Feria de El Puerto

Una gran jornada de despedida

  • La Feria de Primavera vivió este lunes, festivo local, un precioso día en el que ni el calor ni el viento hicieron de las suyas

  • El alcalde destaca la ausencia de incidentes graves

Una gran jornada de despedida. Una gran jornada de despedida.

Una gran jornada de despedida. / Andrés Mora

A veces la meteorología es caprichosa y en el caso de la Feria de El Puerto, que ayer vivió su última jornada, quisieron las circunstancias que el lunes festivo local fuera sin duda el mejor de los cinco días de fiesta, tras dos primeras jornadas con un viento de Levante en pie de guerra y un fin de semana marcado por las altas temperaturas.

El lunes, sin embargo, cuando la Feria se queda para los portuenses, la temperatura era perfecta para disfrutar de un paseo por el recinto de Las Banderas, con una afluencia de público moderada que invitaba a disfrutar de la gastronomía y del baile sin sufrir aglomeraciones.

El alcalde en funciones, David de la Encina, destacaba ayer que el intenso viento de los primeros días “no ha empañado las ganas de diversión, el buen ambiente y el reencuentro entre amigos, cuestiones que caracterizan a la Feria de El Puerto”.

Ambiente ayer lunes en el interior de una de las casetas. Ambiente ayer lunes en el interior de una de las casetas.

Ambiente ayer lunes en el interior de una de las casetas. / Andrés Mora

El primer edil destacó, entre otras cosas, el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad, con la participación de Policía Local y Policía Nacional, así como el refuerzo de la limpieza pública en el recinto, que como dijo “ha funcionado perfectamente”. También reseñó el primer edil el buen funcionamiento del servicio especial de autobuses entre diversos puntos de la ciudad y el recinto de Las Banderas, así como el servicio de taxis, que en esta ocasión ha contado con el refuerzo de algunos vehículos de Puerto Real para minimizar los tiempos de espera.

En cuanto al número de casetas que han funcionado este año en el recinto, De la Encina destacó su incremento, con un total de 80 entidades, “todas de puertas abiertas, acceso libre y buena oferta gastronómica”.

Finalmente, el alcalde en funciones destacó la ausencia de incidentes de gravedad durante la edición de la Feria que acaba de terminar.

La tranquila jornada de ayer, en la que el público acudió de forma escalonada al recinto, tomaba así el relevo del bullicioso domingo, cuando más visitantes de otras poblaciones ha recibido la Feria. En esa jornada la fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada, con mucho ambiente en las casetas y profusión de grupos musicales en las más marchosas.

Una imagen del paseo de caballistas, en la jornada del lunes. Una imagen del paseo de caballistas, en la jornada del lunes.

Una imagen del paseo de caballistas, en la jornada del lunes. / Andrés Mora

Con respecto a la limpieza del recinto, desde el Área de Medio Ambiente se ha puesto en práctica un amplio operativo en turnos de mañana y tarde. Ya hoy, tras la finalización de la Feria, está programado otro dispositivo de limpieza y retirada de residuos, que actuará para lograr la limpieza de estos espacios, conforme se proceda al desmontaje de las casetas. Dicho dispositivo contará desde hoy martes y hasta el viernes, 7 de mayo, con 16 operarios en turno de mañana dotados de sopladoras, vehículos recolectores, pala mecánica y contenedores de gran capacidad, continuando la siguiente semana con ocho operarios diarios también en turno de mañana que proseguirán con estos trabajos.

Anoche a las diez y media, con media hora de retraso, se lanzaban los tradicionales fuegos artificiales que cada año ponen fin a la Feria, y poco después se celebraba un espectáculo ecuestre en la zona de espectáculos del recinto, cerca de la portada.

Como cada Lunes, muchos portuenses aguantaron hasta esa hora para despedirse de la Feria como manda la tradición, con un espectáculo de color con el que cada año se pone el broche de oro a una fiesta muy esperada durante todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios