Empresas

La compañía Macquarie compra el grupo Viamed Salud, con ocho centros en la provincia, por 152 millones

  • Se trata de una empresa australiana, una de las grandes compañías de desarrollo, financiación y operación de infraestructuras esenciales a nivel mundial

  • Actualmente Viamed cuenta con dos hospitales y seis centros sanitarios en la provincia de Cádiz

Vista del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, en Chiclana, en una imagen de archivo.

Vista del Hospital Viamed Bahía de Cádiz, en Chiclana, en una imagen de archivo. / D.C. (Chiclana)

Macquarie Group, a través de uno de sus fondos de infraestructuras a largo plazo, ha finalizado la adquisición del grupo privado español Viamed Salud, según han anunciado hoy fuentes de esta última compañía. Cabe destacar, en este sentido, que hace un par de semanas el Consejo de Ministros autorizó la adquisición del 100% del capital social de Grupo Viamed, por 152 millones de euros, así como un posible componente variable de hasta 20 millones de euros más.  

Macquarie es una compañía australiana, que se encuentra dentro del top 10 en capitalización bursátil, con 15.800 empleados distribuidos en 31 mercados. La firma es el mayor gestor de infraestructuras del mundo, explican desde Viamed, con una cartera de inversiones en la que confían más de 100 millones de personas cada día. En España, desde hace más de 10 años, desempeña un papel activo en el desarrollo, financiación y operación de empresas de servicios públicos, energía, transporte e infraestructura digital, entre otros.

Viamed Salud, por su parte, es uno de los grupos referentes en la sanidad privada en España, donde proporciona servicios de la más alta calidad a través de una red hospitalaria compuesta por nueve hospitales médico-quirúrgicos, tres centros de convalecencia, un centro sociosanitario y 15 centros ambulatorios. Viamed Salud tiene instalaciones en nueve ciudades españolas, con una fuerte presencia en La Rioja, Aragón y Andalucía, con gran relevancia en la provincia de Cádiz.

Como consecuencia de esta adquisición, Paulo Gonçalves se incorpora como nuevo consejero delegado de Viamed Salud y sustituye en la posición a Marcial López-Diéguez, cofundador y máximo responsable de la compañía hasta estos momentos. Paulo cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector de la salud. Desde su rol como socio director y responsable del área de Sanidad de Boston Consulting Group, Gonçalves ha trabajado con muchas empresas del sector, en temas de estrategia, organización, excelencia en operaciones y transformación digital, entre otros.

Según afirma Paulo Gonçalves, “este proyecto a largo plazo supone una magnífica oportunidad para el desarrollo y consolidación de Viamed Salud como grupo sanitario referente en el mercado español, al sumar su excelente reputación como grupo hospitalario y la enorme profesionalidad de su equipo médico y empleados con el apoyo y la enorme experiencia gestora de Macquarie. Asumo con ilusión y orgullo el reto de liderar al grupo Viamed Salud en esta nueva etapa”.

Por su parte, Juan Caño, responsable para la península ibérica de Macquarie, ha comentado que "las tendencias a largo plazo, como el envejecimiento de la población y el crecimiento del sector de la atención sanitaria privada en España, harán que operadores como Viamed Salud pasen a ser un componente cada vez más relevante del sistema sanitario. Estamos deseosos de apoyar el desarrollo a largo plazo de Viamed Salud sobre la base de su reputación en cuanto a sus instalaciones de última generación y las tecnologías y los equipos de primer nivel utilizados por sus equipos médicos líderes". 

Cabe recordar que en Cádiz, Viamed Salud cuenta con dos hospitales clínico-quirúrgico, el hospital Viamed Bahía de Cádiz y el hospital Viamed Novo Sancti-Petri, ambos en Chiclana, así como seis centros sanitarios en Chiclana de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Fernando y Algeciras. Los hospitales Viamed Bahía de Cádiz y Viamed Novo Sancti Petri trabajan con equipos médicos propios especializados en todas las especialidades médicas: traumatología, medicina interna, cardiología, ginecología y urología, entre otros. Además, cuentan con las técnicas más vanguardistas y la última tecnología en diagnóstico y tratamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios