Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Infraestructuras

Los hosteleros del centro de El Puerto piden un plan alternativo de aparcamiento ante las obras del paseo fluvial

  • Consideran que no se ha planificado este asunto de forma adecuada y temen que haya un colapso en la zona una vez que se inicien los trabajos

Los hosteleros del centro piden un plan alternativo de aparcamiento una vez que comience la obra del paseo fluvial.

Los hosteleros del centro piden un plan alternativo de aparcamiento una vez que comience la obra del paseo fluvial. / D.C.

La Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro ha querido hacer público su entusiasmo al conocer que, por fin, después de tantos años oyendo hablar de este proyecto, salen a licitación las obras del futuro paseo fluvial, que entendemos  imprescindible para el buen desarrollo del centro urbano. No obstante, destacan que les atenaza una duda en torno a este proyecto. "¿Donde vamos aparcar en el centro?", se preguntan.

Desde la entidad recuerdan que "al realizarse el deseado paseo junto al río desaparecen las bolsas de aparcamiento existentes entre el edificio de La Pescadería hasta el antiguo varadero Guadalete, donde se encuentra abandonado el Vapor, unas plazas de aparcamiento imprescindibles para descongestionar el centro, sobre todo en fechas de masificación turística y grandes eventos. Esta plazas parece que van a ser sustituidas por más de 400 en el futuro parking subterráneo de Bajamar, del que sólo sabemos que tiene licencia de obras, pero sin fecha de inicio".

Hay que recordar que los promotores de este nuevo parking subterráneo han solicitado una prórroga para el inicio el proyecto, que no comenzará al menos hasta marzo de 2023.

La asociación se hace eco de las palabras del alcalde, Germán Beardo, en su cuenta de Instagram, indicando algunos de los parking existentes en la actualidad "e incluso nos menciona el futuro parking en superficie de Pozos Dulces como solución al problema. Algo así como 'esto es lo que hay y con esto os tenéis que apañar', por lo que entendemos que el actual equipo de gobierno no tiene pensado un plan alternativo a la falta de aparcamiento que el portuense y visitante va sufrir cada vez que se desplace al casco histórico", dicen.

La agrupación hostelera entiende que el daño que se puede crear sería irreparable para el maltrecho estado del comercio y la hostelería del centro. "Vivimos de los fines de semana, temporada alta y cuatro fiestas y por eso necesitamos que en esas fechas el centro se masifique y para ello la gente tiene que tener donde aparcar", insisten.

La agrupación está formada por más de 60 empresarios activos de la hostelería del centro de la ciudad y todos ellos son conscientes "de que cada proyecto que iniciamos tiene que ser estudiado en sus pros, sus contras y repercusión antes del inicio de los mismos. De nada nos sirve tener el paseo fluvial más bonito del mundo si la gente no lo va poder disfrutar por falta de aparcamiento", destacan..

Por todo ello la Agrupación de Empresarios Hosteleros del Centro exige al equipo de gobierno la redacción urgente de un plan alternativo de estacionamiento en el centro y su puesta en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios