Turismo

38 hoteles de la provincia han cerrado 13.587 camas durante la temporada baja

  • A pesar del buen momento del turismo, la estacionalidad es similar a la del año pasado

Un alojamiento del Novo Sancti Petri. Un alojamiento del Novo Sancti Petri.

Un alojamiento del Novo Sancti Petri. / Sonia Ramos

38 hoteles de la provincia de Cádiz han cerrado, durante la temporada baja turística, 13.587 camas, lo que supone que Cádiz se sitúa como la segunda provincia andaluza con costa que más plazas ha eliminado después de Málaga, donde 60 establecimientos han clausurado 24.111 camas. Tras Cádiz se sitúa Almería con 25 hoteles y 11.702 plazas menos; Huelva, con 19 alojamiento y 11.555 camas y Granada, con dos hoteles y 388 camas menos.

En todo el litoral andaluz, según datos de Comisiones Obreras, los establecimientos hoteleros han cerrado el 38,5 por ciento de sus plazas en temporada baja, lo que supone un mantenimiento de la estacionalidad en relación al periodo 2018-2019. Pese a la bonanza turística, que apunta a un récord histórico de pernoctaciones al cierre de 2019, el estudio refleja que la estacionalidad es "similar" a la de la anterior temporada.

En concreto, señala que en las cinco provincias andaluzas afectadas por la estacionalidad han cerrado 144 hoteles, lo que equivale a más de 61.000 plazas.

De la comparación estadística con la anterior temporada baja se desprende una nota positiva, ya que este año los hoteles del litoral andaluz, sobre todo los ubicados en Málaga, han cerrado más tarde debido a la excelente temporada turística así como al buen clima de este invierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios