Semana Santa

"La imagen del Cristo está intacta: es un milagro"

Los titulares de la Hermandad, tras el incendio.

Los titulares de la Hermandad, tras el incendio.

Consternación en Afligidos de Chiclana tras el incendio en la iglesia de San Telmo. El hermano mayor de la cofradía ha calificado como un "milagro" que la imagen del Cristo esté intacta y que la talla de la Virgen no se haya visto afectada tras las llamas, originadas por una de las velas encendidas junto a los titulares.

"Hemos analizado los daños y prácticamente ha sido un milagro. Y sin el prácticamente: realmente ha sido un milagro. La mano del Cristo estaba rozando el manto que ha salido ardiendo, pero está intacta", ha explicado el hermano mayor de Afligidos, José Lagóstena. El calor del fuego sí ha provocado daños en la policromía de la mejilla y la mano derecha de la imagen.

El fuego se extendió por el manto de terciopelo de la Virgen de los Desconsuelos. La seda ardió rápidamente, pese a la rápida intervención de los miembros de la Hermandad, quienes apagaron el fuego con un extintor en poco tiempo. El incendio ha supuesto un duro golpe para los cofrades chiclaneros, muchos de los cuales habían pasado por el templo para el besamanos, donde habían contemplado a los dos titulares. "Ha sido muy duro ver cómo todo puede cambiar en un segundo", ha expuesto Lagóstena.

"Tenemos un sentimiento de pena y abatimiento. Esta devoción representa mucho para nosotros y supone un dolor inmenso ver la tristeza de los hermanos", ha añadido el hermano mayor, quien ha agradecido a los cofrades chiclaneros su apoyo en las horas posteriores al incidente.

"Ya estamos en contacto con el restaurador, pero será casi imposible que la Virgen salga el Martes Santo. Sin embargo, nos sentimos en el deber de hacer manifestación público de fé", ha añadido Lagóstena. El Consejo de la Hermandad ha decidido que el paso salga por primera vez sólo con Ntro. Padre Jesús de los Afligidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios