Turismo

Este viernes se inaugura la temporada de playas en Rota

  • El municipio ha recogido hoy sus diez banderas azules en un acto celebrado en Roquetas de Mar. 

Rota ha recibido hoy sus diez banderas azules en un acto celebrado en Roquetas de Mar.

Rota ha recibido hoy sus diez banderas azules en un acto celebrado en Roquetas de Mar.

Esta viernes se inaugura la temporada de playas en Rota con “una gran fiesta participativa para celebrar que, un año más, Rota es el municipio con más banderas azules de Andalucía (10)”, según ha destacado el Gobierno local.

Bajo el lema ‘¡Vive la playa!’, el evento contará con “una amplísima participación” de las AMPAs y alumnos de los centros escolares de la ciudad. Además, habrá un pasacalles, sorteos de regalos y actuaciones de artistas locales, entre otras actividades.

El pasacalles saldrá a las siete de la tarde de la explanada de Renfe en dirección a la plaza Jesús Nazareno y la inauguración comenzará a las ocho y media. El escenario de la fiesta se instalará en la playa de La Costilla.

Rota ha recogido hoy sus diez banderas azules en un acto oficial celebrado en Roquetas de Mar (Almería). De este modo, “renueva todas las banderas azules que viene consiguiendo en los últimos años”, ha subrayado el Gobierno local.

El alcalde, Javier Ruiz, y el concejal de Medio Ambiente y Playas, Manuel Jesús Puyana, han reiterado que estas distinciones “refrendan el trabajo y las inversiones que el Ayuntamiento viene realizando para mantener los altos niveles de calidad en la gestión medioambiental y los servicios que ofrece nuestro litoral”.

De las diez banderas azules, seis ondearán en las playas de Galeones, Chorrillo-Rompidillo, La Costilla, Puntalillo, Punta Candor y La Ballena; dos en el Centro de Interpretación del Litoral y el Botánico, una en el cordón dunar y los pinares, y otra en el puerto deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios