Provincia de Cádiz

Los ingenieros técnicos, a favor de la colegiación obligatoria

Tras conocerse la noticia de que el Tribunal Constitucional (TC) establece la colegiación obligatoria al personal de la Administración pública, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI) de Cádiz ha nanifestado su respaldo a dicha sentencia. Considera que "pone en valor la labor profesional y equipara las agrupaciones en el desempeño de sus funciones".

El decano del COGITI Cádiz, Domingo Villero, explica que la exigencia de la colegiación obligatoria de determinados colectivos profesionales para poder ejercer su actividad es una demanda reivindicada por los distintos Colegios profesionales, que se venía solicitando desde hace tiempo, y que, en principio, no es contraria ni a la garantía democrática de la estructura y funcionamiento de los colegios profesionales. "Por tanto", señala, "dicha exigencia obligatoria de colegiación, aunque sea de manera acotada o limitada, supone la equiparación de todos los profesionales en el ejercicio de su labor diaria".

Dos días después de la sentencia del TC, el Tribunal Supremo ha dictado otra que sirve de complemento a la del Tribunal Constitucional, al establecer que la colegiación de oficio es conforme a derecho y faculta a modo de ejecución de esta última.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios