Participación

Hoy se cierra el plazo para inscribirse en el Certamen de Grafiti Ciudad de El Puerto

  • El concurso se celebrará este próximo sábado y el domingo, 4 y 5 de diciembre, y permitirá decorar un muro existente en la avenida de El Juncal 

El certamen de grafiti se celebra este próximo fin de semana.

El certamen de grafiti se celebra este próximo fin de semana.

El plazo de inscripción para el Certamen de Grafiti 'Ciudad de El Puerto 2021', finaliza este jueves 2 de diciembre. Los grafiteros que quieran inscribirse y mostrar su arte pueden encontrar las bases y la solicitud de inscripción, a las que se puede acceder en la página web del Ayuntamiento, sección de Participación Ciudadana, en enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/uploads/2021/ele_14087_CERTAMEN-GRAFITI-ALTOS-DEL-PASEO-2021.pdf , detallan, entre otros puntos, que la participación es libre y gratuita, previa inscripción y devolución de la misma al email certamengrafitielpuerto@gmail.com y el teléfono de información es el 696 995 325.

La iniciativa, que el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, ha acordado con los vecinos de Altos del Paseo, nace para motivar la participación y las acciones vecinales y responde a una solicitud formulada por la propia entidad vecinal que se va a llevar a cabo en colaboración con Línea 2. La actuación permitirá decorar el muro existente en la Avenida de El Juncal, situado justo detrás del parque infantil, de manera que ofrezca un mejor aspecto.

El concurso es de técnica libre y la temática girará en torno a la familia, el deporte y el medio ambiente, siendo importante resaltar la participación e implicación de la vecindad.

Cada participante realizará una sola obra, para lo que dispondrá de una pared de chapa galvanizada imprimada en color blanco. Las medidas de dicho espacio para cada uno de los participantes son de 6 metros de largo por 1,80 de alto. Antes de finalizar el periodo de inscripción, los participantes compartirán un boceto del trabajo a realizar y la técnica que emplearán. La organización designará a los miembros del jurado, que estará formado por el concejal de Participación Ciudadana, Javier Bello, dos miembros de la Asociación de Vecinos Altos del Paseo y un reconocido artista de la materia.

Su decisión será inapelable, sin que puedan quedar desiertos los tres reconocimientos que se establecen, que se entregarán el domingo 5 de diciembre a las 14:30 horas en el mismo espacio donde se realizaron las obras.

El certamen se celebrará el sábado 4 de diciembre entre las 10:00 y las 18:30 horas y el domingo 5 de diciembre entre las 9:00 y las 14:00 horas, momento en el que pasará el jurado para valorarlas y asignar los reconocimientos, siendo indispensable para los participantes estar presentes en el inicio y finalización del mismo.

La organización facilitará para la realización de la obra una superficie de 10 metros cuadrados con imprimación blanca, así como una mesa de trabajo, plástico para cubrir el pavimento y un lote de pinturas base en negro, blanco, roja, azul y amarilla. El artista podrá aportar otros materiales que crea necesarios para la ejecución de la obra.

Según ha señalado el concejal, las obras reconocidas permanecerán en el lugar al menos dos años y serán firmadas por los artistas, pudiendo ser utilizadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos para difundirlas por distintos medios, siempre indicando la autoría.

Los participantes autorizan al Ayuntamiento y a la Asociación de Vecinos Altos del Paseo al uso publicitario de las imágenes sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción de los reconocimientos. Las bases señalan que, por el bien del certamen, la organización podrá realizar cambios o adoptar decisiones no recogidas en dichas bases, siempre por causa de fuerza mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios