Provincia de Cádiz

65 intervenciones de los Bomberos por el temporal

  • La Bahía y Jerez fueron las más afectadas de la provincia y en Algeciras hubo dos heridos leves

El temporal que se dejó caer ayer sobre la provincia no causó daños personales pero sí pequeños daños materiales que mantuvieron todo el día en activo a los Bomberos del Consorcio Provincial. Antes de anochecer habían atendido ya 65 intervenciones en toda la provincia, la mayor parte de ellas en El Puerto, Jerez, Cádiz y Chiclana, por ese orden, y en menor medida en Sanlúcar, Arcos y San Fernando. En Chiclana una persona tuvo que ser rescatada del vehículo que conducía, que quedó atrapado en una bolsa de agua.

En el Campo de Gibraltar el suceso más grave fue el desprendimiento de un techo de escayola en una casa de Algeciras por acumulación de agua en la azotea, en el que resultaron heridas leves dos personas. En Tarifa, la urbanización de Atlanterra quedó incomunicada durante unas horas y en San Roque se produjo un escape de amoniaco.

En cualquier caso, el mayor número de intervenciones (16) se produjo en El Puerto. A las 10:15 horas la Policía Local tuvo que cortar el cruce de la carretera El Puerto-Sanlúcar-Rota. Previamente, en la carretera El Puerto- Sanlúcar (A-2001) también tuvo que ser interrumpido el tráfico a la altura del kilómetro 6. Además, a las 9:30 horas la zona de Los Perales y Montes de Oca se quedó sin luz.

El momento de más lluvia fue a las 8.53 horas de la mañana, cuando la intensidad de las precipitaciones alcanzó los 58 litros por metro cuadrado. A lo largo de todo el día y debido al fuerte viento registrado, se produjo la caída de carteles, vallas y carteles publicitarios frente a la estación de Renfe y rotura de cristales en una vivienda de la calle Larga. La caída de una rama de grandes dimensiones provocó el corte de la calle Tulipán, dañando un coche de Bomberos que había acudido al lugar para subsanar los daños.

En Jerez se produjeron 15 intervenciones, 13 en la capital, 9 en Chiclana, 8 en San Fernando, 6 en Arcos y otras tantas en Sanlúcar. La mayoría consistieron en la retirada de objetos de la vía pública, saneados de fachadas y achiques de garajes y calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios