Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La investigación confirma que una vela originó el incendio de El Palmar

  • La Guardia Civil concluye que el siniestro con cuatro víctimas mortales fue accidental

Especialistas de la Guardia Civil, en la casa siniestrada en El Palmar.

Especialistas de la Guardia Civil, en la casa siniestrada en El Palmar. / fito carreto

La investigación realizada por la Guardia Civil tras el incendio del pasado 16 de julio de una casa en El Palmar que provocó cuatro víctimas mortales concluye que el origen fue accidental. El fuego lo inició una vela que estaba encendida en el porche de la vivienda prefabricada, según señalan las conclusiones del informe elaborado por el Departamento de Incendios del Laboratorio de Criminalística de la Cuarta Zona de la Guardia Civil de Andalucía.

El resultado de la investigación, sobre el que la Guardia Civil ha aportado escasos datos, coincide con lo indicado horas después del incendio por diversas fuentes, entre ellas el alcalde de Vejer, José Ortiz.

El siniestro ocurrió la madrugada del domingo 16 de julio. Ese mismo día fallecieron el propietario de la casa, su hija de cinco años de edad y un amigo de la familia. La madre y esposa de dos de los fallecidos y otro hijo de la pareja, de nueve años, sufrieron heridas graves y fueron hospitalizados. La mujer murió pocos días después.

Un Juzgado de Barbate abrió las oportunas diligencias sobre el caso para tratar de averiguar cómo se habían producido los hechos. Dos días después del fuego, especialistas en incendios de la Guardia Civil inspeccionaron la vivienda, ubicada junto al Camino de los Atravesados, un carril de tierra que conduce a algunas de las numerosas casas grandes y pequeñas que han sido levantadas en El Palmar.

Todas esas casas han sido construidas de manera irregular, sin licencia, sin permiso alguno, sin normas de ningún tipo, al margen de cualquier ordenación urbanística. Tras el incendio, el alcalde de Vejer dijo que no era momento de hablar de esa situación. "Las cuestiones administrativas ahora son absurdas", afirmó Ortiz. "Ahora nos preocupa la familia, no si la vivienda dispone de licencia", insistió.

En esa misma línea, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, dijo al día siguiente del incendio: "Tengo la absoluta certeza de que el Ayuntamiento de Vejer hace todo lo posible para que sus vecinos vivan en perfectas condiciones de habitabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios