Chipiona IU lleva a la Diputación las demandas del instituto Salmedina

  • Propone instar a la Junta a "garantizar unas condiciones dignas para todas las enseñanzas de Formación Profesional Básica que se imparten en este centro" y un convenio para que el Edificio San Fernando "acoja por fin la Escuela de Hostelería". 

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, interviniendo en un pleno. La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, interviniendo en un pleno.

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, interviniendo en un pleno.

IU ha informado que volverá a llevar al Pleno de la Diputación “la situación deficitaria de la Formación Profesional en Chipiona” al haber registrado una propuesta planteando instar a la Junta de Andalucía a “garantizar unas condiciones dignas para todas las enseñanzas de Formación Profesional Básica (FPB) que se imparten en el instituto Salmedina, así como a la permanencia de las mismas para el próximo curso, incluyendo una ampliación de la oferta de FPB de forma progresiva para este centro”.

La moción que defenderá la diputada provincial de la coalición izquierdista, Carmen Álvarez, también propone "impulsar la realización de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona, la Junta y la Diputación para la puesta en funcionamiento del Edificio San Fernando con el objetivo de que acoja por fin la Escuela de Hostelería”.

A este respecto, Álvarez ha lamentado “la dispersión de edificios de la Consejería de Educación para impartir el grado de Gastronomía y Cocina”, por lo que reclama dicho acuerdo para “poner en valor un edificio que fue rehabilitado con cerca de un millón de euros de fondos públicos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios