Sanlúcar

IU presenta 25 propuestas para los presupuestos municipales

  • Demanda “partidas específicas para la creación de empleo” y “un plan integral de arreglo de barriadas e instalaciones deportivas y educativas”.

La concejala Carmen Álvarez ha registrado hoy en el Ayuntamiento las propuestas de IU para los presupuestos municipales.

La concejala Carmen Álvarez ha registrado hoy en el Ayuntamiento las propuestas de IU para los presupuestos municipales.

IU ha registrado 25 propuestas para los nuevos presupuestos municipales, dado el anuncio del Gobierno PSOE-Ciudadanos (Cs) de que prevé llevar al Pleno del Ayuntamiento los correspondientes a 2019 este mismo mes.

La coalición izquierdista plantea, entre otras medidas, “destinar partidas económicas específicas para la creación de empleo, reestructurar áreas municipales para optimizar recursos, incrementar las inversiones para mejorar los servicios públicos y la intervención social, poner en marcha un plan integral para el arreglo de barriadas, instalaciones deportivas y educativas, y reforzar con inversiones reales las políticas en materia de igualdad y cultura”. Desde su punto de vista, “es imprescindible incrementar la presión fiscal a las grandes empresas para aumentar así el capítulo de ingresos de los presupuestos y poder así atender y dar soluciones a Sanlúcar”.

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, ha criticado que el Gobierno local “gestiona a salto de mata, con un presupuesto prorrogado desde el año 2016, a golpe de improvisación y redes sociales, y ahora, a tres meses de acabar el año, pretende presentar unos presupuestos haciendo un brindis al sol más”.

A este respecto, la concejala izquierdista ha asegurado que “si estos presupuestos del doble equipo de Gobierno se aprueban con la mayoría del PSOE y Cs, contando con el periodo de exposición pública, solamente tendríamos un mes para ejecutarlos”. “Por ello, es necesario que el Gobierno municipal se ponga ya a trabajar en los presupuestos de 2020, aceptando nuestras propuestas, a fin de que puedan entrar en vigor el 1 de enero del próximo año”, ha añadido.

En palabras del también edil Fernando Cabral, responsable de Economía de IU, “las medidas que hemos presentado responden verdaderamente a políticas de izquierda, las que parece haber olvidado desde hace muchos años ya el PSOE de Víctor Mora”. Los presupuestos “alternativos” que propone pasan por “modificar las ordenanzas fiscales para 2020 y sustituir el vigente plan de ajuste del PSOE por un nuevo plan económico-financiero con una filosofía izquierdista”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios