Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Servicios públicos

Jornadas de visitas al futuro centro de alzheimer de Sanlúcar

  • El Ayuntamiento activa el “protocolo” para que los familiares vean las instalaciones, que “ya están completamente equipadas” para su "pronta apertura".

El alcalde, Víctor Mora, y otros responsables municipales durante su visita al futuro centro de alzheimer.

El alcalde, Víctor Mora, y otros responsables municipales durante su visita al futuro centro de alzheimer.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha activado el “protocolo” que permitirá a los familiares de las personas mayores que actualmente son atendidas en la unidad de día de la residencia de ancianos de la ciudad visitar las instalaciones del centro municipal de atención a enfermos de alzheimer construido en la urbanización Pino Alto, según ha informado el Gobierno local.

Este programa de visitas coincide con los trámites encaminados a “modificar el convenio que regula las plazas ya concertadas, un proceso que puede durar unos diez días”.

El Gobierno municipal ha destacado que el futuro centro, que ha recibido la correspondiente acreditación por parte de la Junta de Andalucía para su “pronta” apertura, “ya está completamente equipado para poder ser utilizado para atender a personas y familias afectadas por alzheimer y otras demencias”.  

El regidor sanluqueño, Víctor Mora, ha visitado el inmueble acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa, y la concejala de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, a fin de “comprobar el estado de las instalaciones, que cuentan ya con todo lo necesario para poder acoger a los usuarios”.

IU critica la demora de la apertura

IU ha reclamado al alcalde socialista que “diga de una vez por todas cuándo abrirá el centro de alzheimer”, criticando que “no haya dado una fecha concreta de apertura, que es lo que necesitan realmente los sanluqueños”.

Su portavoz, Carmen Álvarez, ha manifestado que “el reciente anuncio por parte del alcalde de que el futuro centro municipal de atención a enfermos de alzheimer ha recibido la acreditación de la Junta de Andalucía no es nuevo”. “Esa información ya nos la trasladó a principios de año en el pleno municipal de febrero a raíz de una pregunta formulada por IU”, ha asegurado.

En palabras también de Álvarez, “el alcalde puede seguir mareando el asunto, dando información a cuentagotas, pero no puede ocultar la única realidad que hay, que es que el centro sigue cerrado”. “Vuelve a echar balones fuera, como lleva haciendo años, y ahora se escuda en la necesidad de modificar el convenio de las plazas concertadas para poder poner en funcionamiento las instalaciones”, ha censurado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios