Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

La Junta espera que el desdoble del acceso de Sanlúcar esté listo el próximo verano

  • La Administración autonómica da por iniciadas las obras proyectadas en el tramo de la carretera de Chipiona comprendido entre el Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' y la rotonda de Munive. 

Los consejeros de Presidencia y Fomento, junto al alcalde de Sanlúcar y otras autoridades en la presentación de las obras del nuevo acceso de la ciudad.

Los consejeros de Presidencia y Fomento, junto al alcalde de Sanlúcar y otras autoridades en la presentación de las obras del nuevo acceso de la ciudad.

La Junta de Andalucía espera que las obras proyectadas para el desdoble del acceso de Sanlúcar por la carretera de Chipiona en el tramo que une el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ y la rotonda de Munive concluyan el próximo verano, según ha manifestado este martes in situ la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, expresando su deseo de que se acorte el plazo de ejecución previsto, que es de un año y medio.

La Administración autonómica da por iniciada esta actuación adjudicada a la empresa Conservación, Asfalto y Construcción (Conacon). El resultado de estas obras cofinanciadas al 80% con fondos europeos Feder será una avenida de dos carriles por cada sentido de circulación, un carril bici, tres glorietas “en los cruces con mayor riesgo de accidentes” y acerado con mobiliaro urbano, incluido nuevo alumbrado público.

En palabras de Carazo, “el Gobierno andaluz le otorga una importancia capital a la seguridad vial y, con esos parámetros, el desdoble de esta carretera está totalmente justificado”. La consejera explicó que la actual carretera “soporta un tráfico de 12.000 vehículos al día que, lejos de parar, tiene visos de crecer todavía más por el aumento de población en el entorno y por tratarse de la ruta más directa tanto para el hospital como para el polígono industrial”.

El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, también presente en el acto, resaltó que “esta obra es una muestra más del compromiso del Gobierno andaluz con la seguridad vial y la mejora de las carreteras andaluzas”.

En este sentido, el nuevo consejero de Presidencia recordó que la Junta destinó 145 millones de euros en estas infraestructuras de la provincia durante el primer mandato del Ejecutivo autonómico presidido por Juanma Moreno, “desbloqueando y haciendo realidad proyectos como la carretera Paterna-Medina, dotado con 9,2 millones de euros, o el nuevo acceso a Alcalá del Valle desde la carretera A-384, con diez millones de euros”.

En el conjunto de Andalucía, según destacó Sanz, “la apuesta del Gobierno andaluz en esta materia se ha traducido en una inversión global de casi 1.000 millones de euros”. “Son datos muy positivos para alcanzar el objetivo de mejorar el estado de los más de 10.500 kilómetros de la red viaria de titularidad autonómica”, añadió.

En el mismo evento, el alcalde calificó de “buena noticia” el comienzo de estas obras, afirmando que “es un proyecto muy importante por la seguridad y porque demuestra que el trabajo conjunto entre las administraciones da buenos frutos”.

“Ésta es una primera fase, pero el resto también hay que completarlo, y eso lo reclamaré en todos los presupuestos. Esta primera fase es la más importante porque en este tramo está el hospital, un polígono industrial y una zona donde hay muchos vecinos”, declaró Víctor Mora apuntando que “ahora queda por resolver por parte de la Junta la situación del tramo hasta la glorieta de La Reyerta”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios