Coronavirus La Junta hará un cribado masivo en Sanlúcar

  • La Consejería de Salud y Familias ha respondido favorablemente a la solicitud del Ayuntamiento ante “el elevado número de casos de las últimas semanas”.

La Consejería de Salud y Familias hará un cribado masivo en Sanlúcar. La Consejería de Salud y Familias hará un cribado masivo en Sanlúcar.

La Consejería de Salud y Familias hará un cribado masivo en Sanlúcar. / Ramón Aguilar

La Junta de Andalucía realizará un cribado masivo en Sanlúcar, atendiendo así favorablemente la solicitud del Ayuntamiento ante “el elevado número de casos de las últimas semanas” en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus, según ha informado el Gobierno local.

En nombre del Consistorio efectuó la petición el concejal de Salud, a la sazón primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa. El alcalde, Víctor Mora, se ha puesto en contacto con la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, quien le ha comunicado la decisión de la consejería del ramo.

El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Junta instalaciones municipales para llevar a cabo el cribado masivo. La fecha y el lugar para las pruebas se darán a conocer “en estos días”.

Según el último balance diario de la Administración autonómica, la tasa de contagio en Sanlúcar es de 599,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios