Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

La Junta licita el equipamiento de Cocina para dos institutos de Chipiona y Arcos

Protesta de alumnos de Cocina del instituto Alminares de Arcos en octubre pasado para reclamar equipamiento.

Protesta de alumnos de Cocina del instituto Alminares de Arcos en octubre pasado para reclamar equipamiento.

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación por más de 380.000 euros la adquisición del equipamiento necesario para los ciclos formativos de Cocina de los institutos Salmedina y Alminares, de Chipiona y Arcos respectivamente.

En concreto, el lote correspondiente al equipamiento del IES chipionero tiene un presupuesto de licitación de más de 240.000 euros, IVA incluido; y el del instituto arcense, de más de 140.000 euros, según ha informado la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Cádiz.

Isabel Paredes ha destacado que “el próximo curso escolar el alumnado de estos institutos podrá seguir desarrollando su formación específica contando con el mobiliario adecuado y con los artículos profesionales precisos para adquirir los conocimientos y realizar las prácticas necesarias, una formación que les llevará a profesionalizarse en un ámbito tan importante para la provincia gaditana y con tantas salidas profesionales, en un sector en auge por la falta de personal especializado en varias localidades turísticas y cada vez más demandado”.

Esta licitación, publicada el pasado 26 de mayo por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, en el Perfil del Contratante de la Junta, está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea mediante del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas está abierto hasta el 23 de junio.

Hay que recordar que una treintena de alumnos del instituto Alminares de Arcos llegaron a ponerse en huelga el pasado mes de octubre para protestar por la falta de material para su formación en Cocina y Restauración en este centro educativo de la localidad. Según argumentaron, esta carencia les impedía realizar con normalidad sus clases en horario de mañana, perjudicando su conciliación familiar y laboral al tener que acudir dos días por la tarde.

Los estudiantes del ciclo superior de Dirección en Cocina de Arcos demandaban a la Administración autonómica una solución para proporcionar la dotación necesaria a las aulas del instituto, de manera que pudieran realizar con normalidad su formación en Cocina para no tener que ir por las tardes al centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios