Costa Noroeste

La Patrona de Sanlúcar saldrá en procesión el próximo 1 de noviembre

  • Será el primer desfile de la Virgen de la Caridad desde el inicio de la pandemia. 

Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Patrona de Sanlúcar.

Nuestra Señora de la Caridad Coronada, Patrona de Sanlúcar.

Nuestra Señora de la Caridad Coronada procesionará el próximo lunes 1 de noviembre con motivo de la festividad religiosa de Todos los Santos y “conmemoración del aniversario de elevación del misterio de la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma a los cielos como dogma de fe”, según ha informado la hermandad de la Patrona de Sanlúcar.

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Asidonia-Jerez ha comunicado este mismo viernes a la hermandad la concesión de esta salida procesional extraordinaria, ratificada por el obispo, José Rico Pavés. La corporación religiosa la solicitó tras la aprobación del cabildo de hermanos celebrado la semana pasada. En concreto, asistieron 98 fieles que, sin ningún voto en contra ni ninguna abstención, apoyaron autorizar a la junta de gobierno de la hermandad a plantear dicha petición.

En el mismo comunicado público, agradece “las consideraciones recibidas siempre para con esta nuestra hermandad cada vez que se solicita alguna consulta, ruego o petición a nuestra Sede Asidonense”, así como “las directrices a seguir en todo momento para la solicitud de dicha venia, actuando en comunión con nuestra Iglesia Diocesana como marcan y recogen las normas que regulan a las hermandades y cofradías en nuestra Diócesis”.

Así las cosas, la hermandad “encomienda a la Santísima Virgen de la Caridad estos días gozosos de preparativos que tendremos para que Sanlúcar y su Patrona vuelvan a escribir con letras de oro en la historia de nuestra ciudad, siendo la primera gran procesión triunfal de acción de gracias por los frutos recibidos de la Virgen durante esta situación pandémica y de rogativas por todos los fieles difuntos que ya descansan a la diestra del Padre que se vivirá después de este duro trance que venimos padeciendo con la Covid-19”. Como es sabido, el 15 de agosto de 2020 y de este año la Patrona de la localidad no salió a la calle a causa de la crisis sanitaria.

La hermandad dará a conocer en breve el recorrido y horario de esta procesión extraordinaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios