Sanlúcar

La Policía Local utilizará un dron para controlar el aforo de las playas

Operarios municipales trabajando en uno de los accesos de la playa de La Calzada-Las Piletas.

Operarios municipales trabajando en uno de los accesos de la playa de La Calzada-Las Piletas.

La Policía Local de Sanlúcar utilizará un dron a partir de la próxima semana para “controlar el aforo” de las playas de la ciudad establecido como consecuencia de la crisis del coronavirus, según ha informado el Gobierno municipal.

Asimismo, el Gobierno local ha comunicado que el Ayuntamiento “intensificará” los servicios de vigilancia en la playa de La Calzada-Las Piletas “ante la más que previsible llegada de visitantes a Sanlúcar este fin de semana procedentes de otras provincias, aunque la temporada de playas no se inicia en la ciudad hasta el 15 de junio”, a saber, este próximo lunes. De ello se encargarán tanto la Policía Local como Protección Civil con la “colaboración” de la Policía Nacional en el Paseo Marítimo.

A este respecto, el equipo de Gobierno ha apuntado que “se está a la espera de poder contar con la Policía Autonómica, como se ha visto anunciado en los medios de comunicación, aunque sus responsables aún no se han dirigido al Ayuntamiento para ello”.

Hay que recordar que el plan de contingencia para la temporada de playas “recoge una división del litoral para el baño en 31 sectores desde La Jara hasta Bonanza y lo podrán disfrutar alrededor de 73.000 personas a la vez”, según informó días atrás el alcalde, Víctor Mora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios