Sanlúcar

Las obras de las calles Torno y Regina seguirán después de Semana Santa

  • Este miércoles comienza el asfaltado de seis calles del Barrio Alto, la plaza Condes de Niebla y un tramo de la Avenida de Sevilla. 

Un momento de la visita del alcalde a las obras que se están ejecutando en la zona.

Un momento de la visita del alcalde a las obras que se están ejecutando en la zona.

Los trabajos de mejora de las céntricas calles Torno y Regina continuarán después de Semana Santa cuando en estos días concluyan las obras que se han venido ejecutando en el tramo comprendido entre la Plaza de San Roque y la calle Regina, según ha informado el alcalde, Víctor Mora.

En una visita a las mismas, el regidor sanluqueño ha recordado que forman parte de “una actuación que incluye la mejora de varias zonas del municipio” con un presupuesto total que supera los 1,43 millones de euros. El objetivo del conjunto de estos trabajos es “mejorar el centro de la ciudad, haciendo especial hincapié en la movilidad sostenible, en la accesibilidad y, sobre todo, en una apuesta decidida por el comercio local y de proximidad”.

En cuanto al denominado “eje Torno-Regina”, Mora ha explicado que “se destinará al tráfico compartido de peatones y vehículos, a semejanza de la calle Barrameda”. La primera fase de este proyecto que se ejecuta con cargo al Profea, a saber, el antiguo PER, recoge la reforma del tramo que une las calles Torno y Zárate, en tanto que en otra posterior se llevarán a cabo obras hasta la calle San Jorge.

En otro orden de cosas, el Gobierno local ha informado que este miércoles se iniciarán los trabajos de asfaltado previstos en varias calles del Barrio Alto. El concejal de Tráfico e Infraestructuras, Félix Sabio, ha precisado que las obras proyectadas consisten en el “asfaltado en caliente” de las calles Cuna, Caballeros, Dorantes, Escuelas, Luis de Eguílaz y Rincón del Costalero, así como la plaza Condes de Niebla y un tramo de la Avenida de Sevilla.

A este respecto, Sabio ha pedido a los conductores que circulen con “precaución” y “estén especialmente atentos a la señalización circunstancial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios