Provincia de Cádiz

La llegada de la Virgen de la Oliva a Vejer marca el inicio de sus fiestas patronales

  • Durante dos semanas, el pueblo celebra variados actos religiosos y festivos en honor de su Patrona

La Virgen de la Oliva, Patrona de Vejer, llegó ayer tarde en romería desde su ermita al pueblo, donde permanece las dos semanas en las que se celebran las fiestas patronales en su honor.

Entre una gran multitud -fieles, vecinos y turistas que llenan estos días el municipio-, la imagen fue recibida por la Corporación municipal, que entregó el bastón de mando de la ciudad a la Virgen. A la altura del colegio Nuestra Señora de la Oliva, donde se produce este acto, se viven los momentos más emotivos, ya que gran parte del pueblo se concentra en el lugar para dar la bienvenida a la Patrona. La coincidencia del traslado con la jornada dominical ha aumentado además el número de personas que acompañó a la Virgen en este camino, sin ninguna incidencia reseñable.

Vejer se viste de fiesta con un programa de actos religiosos, organizado por la Hermandad de la Oliva, con Juan Melero al frente, y festivos a cargo de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, que preside Manuel Flor. Esta noche es la elección de la Cobijada Mayor y el grupo de mujeres del grupo de teatro 'Antes muerta que sencilla' pregonará las fiestas en la Plaza de los 'Pescaítos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios