Centros de mayores

Este miércoles se inaugura en El Puerto la residencia de mayores en el antiguo asilo de Las Banderas

Entrada a la residencia de mayores Sor María Prado.

Entrada a la residencia de mayores Sor María Prado. / D.C.

Este miércoles, 23 de noviembre, se inaugura en El Puerto de Santa María la nueva residencia de mayores 'Sor María Prado',  en las instalaciones que ocupaba el antiguo asilo de las Hermanitas de los Pobres en Las Banderas.

El acto de inauguración, a las nueve y media de la mañana, contará con la presencia del consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, así como de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López Gabarro.

El nuevo centro estará gestionado por el grupo Avita, que se ha encargado de la reforma del edificio. La residencia ofrece un total de 180 habitaciones (30 dobles y 120 simples).

El edificio llevará el nombre de Sor María Prado en honor a una de las Hermanitas de los Pobres, orden que construyó el edificio en el año 1982 y en agradecimiento a esta congregación que brindó a la ciudad más de 135 años de dedicación, entrega y ayuda. Sor María Prado era la única hermana de la congregación  nacida en El Puerto.

Entre otras dependencias el nuevo centro cuenta con con tres salones y dos comedores, una capilla y un salón de actos, además de un gran jardín.

El edificio ha sido completamente reformado y se han introducido mejoras como la instalación de placas solares, para dotarlo de una mayor eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios