Provincia de Cádiz

Una muñeca Marín gigante estará en Sevilla por su feria

Una muñeca Marín de ocho metros de altura cerca de la Torre del Oro

Una muñeca Marín de ocho metros de altura cerca de la Torre del Oro / José Luis Montero

Hubo un tiempo, hace ya algunas décadas, en las que no había salón en España que no tuviera encima del televisor la famosa muñeca Marín vestida de flamenca. Estas figuras, nacidas en Chiclana, fueron muy famosas en su época y actualmente siguen siendo un reclamo para los turistas que visitan el país y, concretamente, esta localidad de la Bahía de Cádiz. 

Una muñeca Marín de ocho metros de altura y 12 metros de ancho se ha convertido en el principal reclamo publicitario que va a utilizar la marca cervecera Cruzcampo durante la Feria de Abril, que se abrirá este sábado con el alumbrado y la Noche del Pescaíto. 

Esta representación típica de una mujer vestida con un traje de flamenca ya se encuentra instalada junto a la Torre del Oro de Sevilla, dando la bienvenida a sevillanos y visitantes que pretenden disfrutar de su fiesta grande en el recinto ferial situado en el barrio de Los Remedios. 

De esta forma, esta icónica imagen guarda mucha relación con la propia Feria de Abril al vestir una gran bata de cola roja con lunares blancos. El lugar elegido es el Paseo de Colón, uno de los lugares más reconocibles y bellos de la capital andaluza. 

Junto a ello, también hay que tener en cuenta la importancia que tiene para la propia marca Cruzcampo la celebración de la Feria de Abril, uno de los momentos del año en los que se consume una mayor cantidad de litros de cerveza fruto de las ganas de fiesta y celebración y la acumulación de un numeroso público en el Real de la Feria. 

Por ello, esta cervecera de origen sevillano y propiedad de la firma Heineken suele hacer potentes campañas de imagen en las fiestas andaluzas, como sucede por ejemplo con el Carnaval de Cádiz. Ahora, también basa buena parte de sus campañas de marketing en las ferias andaluzas, que se desarrollan principalmente en la primavera. 

Esta no es la primera vez que se expone esta muñeca Marín gigante en un lugar público, ya que a principios de año estuvo en la madrileña plaza de Callao con motivo de la publicación de la segunda parte del spot publicitario Con mucho acento, en el que se parte del primero en el que Lola Flores cobraba vida para hacer una defensa de la idiosincrasia del sur. En Sevilla y en plena Feria de Abril, solo falta que la muñeca Marín se arranque a bailar una sevillana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios