Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El tiempo

La nieve llega a la Sierra de Cádiz: sábado de frío y lluvia en la provincia

La nieve llega a la Sierra de Cádiz / Francisco Moreno

La importante bajada de temperaturas que Cádiz registró la jornada del viernes ya ha tenido su primera consecuencia en la Sierra. La nieve ha caído esta madrugada en el Puerto del Boyar en Grazalema. Aunque los copos no han llegado a la población, sí han sido abundantes en los puntos más altos. La nieve ha sido copiosa por momentos, lo que ha obligado a cerrar la carretera del puerto de Las Palomas entre Zahara y Grazalema.

La nieve también ha llegado, aunque en menor proporción, a los llanos de Republicano y a la Sierra de Villaluenga, que han amanecido este sábado bajo un bonito manto blanco.

La provincia continuará este sábado con termómetros bajos. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas mínimas en la Sierra rondarán los 2-3 grados mientras que en el litoral serán algo más suaves pero por debajo de los registros del comienzo de la semana.

Al frío hay que sumarle también la lluvia. Aemet ha activado el aviso amarillo por precipitaciones en todo el litoral gaditano. Con una probabilidad de precipitación muy alta en toda la Bahía de Cádiz, cercana al 100% durante todo el sábado, la agencia estatal espera una precipitación acumulada de 40 mm en dos horas. Además, existe la posibilidad de que la lluvia venga acompañado de fenómenos tormentosos.

También se ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros asociados al viento de poniente. Aemet espera rachas que podrían ir entre los 50-60 kilómetros/hora.

Por el momento, Aemet no tiene previsto que los alertas se prolonguen el domingo.

El tiempo en Cádiz para el puente del 28-F, día de Andalucía

Aunque el estado de los cielos mejorará levemente y se reducirán drásticamente las opciones de lluvias, Aemet espera que el frío siga marcando la tónica general este festivo. Los termómetros alcanzarán unos registros muy parecidos a los de este viernes (8-9 grados en el caso de Cádiz ciudad) e incluso podrían ser más bajos de cara al martes.

Según el primer avance de Aemet, las bajas temperaturas continuarán el miércoles 1 de marzo, día en que espera que la cota de nieve vuelva a descender hasta los 700-800 metros. Esto, sumado a una probabilidad media de precipitaciones débiles, hacen prever a la agencia estatal que caigan algunos copos de nieve en las cumbres más altas de la provincia. No obstante, a medida que vayan pasando los días, los pronósticos se irán adaptando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios