Cabalgatas en la Janda

A la espera de la noche más ilusionante de los Reyes Magos

  • Una buena meteorología acompañó a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, en su recorrido por la comarca jandeña

Uno de los Reyes Magos en la avenida de Andalucía de Vejer ayer tarde.

Uno de los Reyes Magos en la avenida de Andalucía de Vejer ayer tarde. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

Por aire, a caballo, en carrozas, así llegaron ayer Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la comarca de la Janda, impregnando de ilusión a los más pequeños que se mostraban expectantes ante tan destacada visita, ya que podrían hacer realidad los juguetes o deseos solicitados a sus familiares en las últimas semanas, tras verlos en la televisión o los innumerables catálogos que grandes y pequeños comercios han repartido para saber bien el nombre de cada uno de ellos.

En el caso de Vejer, fueron varios centenares de pequeños de la localidad y de otras poblaciones vecinas los que se acercaron a las pistas deportivas para ver el aterrizaje del helicóptero de la Policía Nacional que traía a los Reyes Magos en su interior.

Más tarde, cada niño pudo pasar a ver su Rey preferido, hacerse una foto y recoger una cabrita solidaria por la que han apostado este año muchos municipios para ayudar en la lucha contra el cáncer, una iniciativa de la Quesería El Gazul de Alcalá de los Gazules, que fue la pionera en la venta de estos peluches para ayudar a los niños con cáncer.

Por la tarde, esos mismos niños recibieron a sus majestades por las calles de la población, como también ocurrió en Barbate, cuya comitiva salía de la plaza de la Inmaculada para recorrer las principales avenidas y calles de la población, por la que se repartieron decenas de kilos de caramelos.

En Conil, Sus Majestades entraron en el municipio a caballo desde la playa de La Fontanilla, llegando hasta la plaza de la Constitución, para ser recibidos en el Ayuntamiento por su alcalde, Juan Bermúdez, quien hizo entrega de las llaves de la ciudad a los Reyes. En el diseminado del Colorado tampoco faltó la cabalgata en la que los Reyes magos llegaron a los distintos rincones de este núcleo urbano.

En Medina, Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar aprovecharon su llegada a la localidad para visitar las residencias de mayores ‘La Edad Dorada’ y ‘Amor de Dios’ para llevar unos regalos, caramelos, así como para visitar y escuchar a los más longevos del municipio, que quisieron intercambiar unas palabras y sonrisas con ellos.

En la tarde de ayer sábado Sus Majestades recorrieron las calles asidonenses en su tradicional cabalgata, para finalmente recibir las llaves de la ciudad que fueron entregadas por el alcalde, Fernando Macías, para y pudiesen entrar en todos los domicilios de los niños, y hacer cumplir sus sueños.

En Alcalá de los Gazules, la cabalgata compuesta por cuatro carrozas partió desde el antiguo colegio Juan Armario. Tras pasar por la plaza Alta, se volvió por la Alameda hasta el Paseo de la Playa donde se repartieron caramelos, unas 800 cabritas solidarias y unos 400 balones de cuero donados por una empresa de Ubrique.

En Benalup-Casas Viejas, los Reyes Magos salieron desde el Ayuntamiento para culminar su recorrido en la plaza situada entre las calles Manuel Sánchez y San Juan. En ese itinerario repartieron unos 1.400 kilos de caramelos. Antes del inicio del recorrido hicieron una visita al geriátrico.

En San José del Valle, la comitiva Real partió desde el Consistorio, en la avenida Andalucía, mientras que los Reyes Magos de Paterna de Rivera salieron del Instituto situado junto a la avenida Blas Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios