Provincia de Cádiz

La norma de circular a 90 por hora afectará a 1.802 kilómetros en Cádiz

  • Supone el 80% de las carreteras convencionales de la provincia, por las que circulan 800.000 vehículos

Carretera que une Arcos y Bornos.

Carretera que une Arcos y Bornos. / ramón aguilar

A partir del próximo 29 de enero, 1.802 kilómetros de carreteras convencionales marcarán 90 kilómetros por hora como límite de velocidad tras la nueva normativa aprobada por Real Decreto el pasado 28 de diciembre en el Consejo de Ministros. De esta manera, el 80% de las carreteras de la provincia de Cádiz tendrán que reducir su límite a esta nueva cifra.

Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota, con esta modificación, los casi 800.000 vehículos censados en la provincia, una vez que salgan de las autopistas, deberán cambiar la costumbre de conducir a 100 kilómetros por hora y reducir la velocidad. En el caso de los autobuses, la limitación genérica de velocidad continúa siendo de 90 kilómetros por hora debido a la baja siniestralidad continuada de este tipo de vehículos.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, subrayó que esta medida "tiene especial incidencia en nuestra provincia porque las carreteras convencionales representan el 83% de nuestra red viaria", al tiempo que aclaró que, además, dicha cifra abarca carreteras de titularidad tanto de Diputación, como de la Junta de Andalucía o del Estado.

"Hablamos de vías con una alta siniestralidad, pues siete de cada diez accidentes con víctimas tienen lugar en las carreteras convencionales y la principal causa es el exceso de velocidad", recordó Pacheco. "El objetivo de este Gobierno es gobernar por y para los ciudadanos pues queremos que nuestros conductores vuelvan a casa", incidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios