Mercado Laboral

El mes de noviembre se cierra en El Puerto con un ligero incremento del paro

La cifra de mujeres en paro sigue siendo superior al número de hombres sin trabajo.

La cifra de mujeres en paro sigue siendo superior al número de hombres sin trabajo. / D. C.

El inicio de la campaña de Navidad y las fechas de aumento de actividad comercial (Black Friday) previas a la entrada del mes de diciembre no se han dejado sentir por el momento en El Puerto de Santa María, al menos en cuanto a empleo se refiere. El mes de noviembre se ha cerrado con un ligero aumento del número de personas desempleadas, registrándose 28 nuevos demandantes de empleo según las estadísticas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

De esta forma, el número total de demandantes de empleo ha subido desde los 9.530 en octubre a 9.558 en el mes de noviembre, lo que implica una variación relativa en términos porcentuales de 0,29%.

Por sectores, a nivel local el mayor número de parados se encuentra en el ámbito de los Servicios, donde se han alcanzado los 6.882 desempleados, lo que muestra un cierto estancamiento del consumo, seguido del sector Sin Empleo Anterior (S.E.A.), que se sitúa en 1.333 personas que no han tenido ningún trabajo previo. Le siguen la Construcción (749 desempleados), Industria (454) y Agricultura, donde la cifra de personas desempleadas es de 140. 

Respecto al paro registrado por sexo y edad, como viene siendo habitual el número de mujeres sin actividad laboral es mayor que el de hombres, 5.946 frente a 3.612, una desigualdad que se mantiene en todas las franjas de edad, aunque es menos acusada entre los más jóvenes, los menores de 25 años, donde las mujeres sin empleo suman 314 demandantes frente a 311 demandantes hombres.

En cuanto a edad, ya al margen de género, las personas más afectados por el paro son aquellas que tienen 45 años o más, que alcanzan la cifra de 5.286 demandantes en El Puerto; mientras la franja entre 25 a 44 años suma 3.647 desempleados, y los menores de 25 representan un total de 625 parados.   

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios