Provincia de Cádiz

El nuevo plan del Gobierno ayudará a unos 45.000 jóvenes, según el PP

  • Las medidas del programa de garantía juvenil dejará en la provincia 46 millones de euros

El Partido Popular de Cádiz aseguró ayer que el Plan de Garantía Juvenil que aprobó el viernes pasado el Consejo de Ministros podrá beneficiar a más de 45.000 jóvenes gaditanos, con una repercusión que alcanzará los 46,2 millones de euros en la provincia. Para el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, este nuevo programa del Gobierno será "una gran plataforma para el empleo en Cádiz", ya que el objetivo es asegurar "una respuesta de garantía a los jóvenes en un plazo de cuatro meses desde que se quedan en paro o acaban la educación formal". "Que reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendiz o periodo de prácticas en un plazo de 4 meses", apuntó el PP.

El plan contempla medidas para personas menores de 25 años de edad "dirigidas a la formación, la mejora de la empleabilidad y la intermediación y para favorecer también el emprendimiento". Entre las iniciativas que se pondrán en marcha están los incentivos a la contratación estable y que significará para las empresas una bonificación mensual en su aportación a la cotización a la Seguridad Social de 300 euros durante un máximo de seis meses y que es compatible con otras bonificaciones. También destacó Sanz el contrato para la formación y el aprendizaje, que tendrá una bonificación del 100% de las cotizaciones para las empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para las demás. Habrá otro tipo de contrato, el contrato en prácticas, que supondrá una reducción del 50% a aquellos empresarios que contraten a un joven inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, o un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa que tendrá una reducción del 75 al 100% de cuota.

Además, se suman otra serie de medidas relacionadas con el emprendimiento, como la tarifa plana de 50 euros para nuevos autónomos, y el programa segunda oportunidad para emprendedores, que posibilitará que aquellos que tengan derecho a una prestación por desempleo puedan reanudar el cobro de la misma tras darse de baja como autónomos en un plazo de cinco años. Tampoco se olvidó Sanz de planes para mejorar los servicios de intermediación laboral que han "fracasado".

Para ello, el Gobierno ha habilitado un Portal de Garantía Juvenil (al que se accede desde la página web del Ministerio de Empleo y que está operativo desde el pasado lunes), que servirá de punto de encuentro permanente entre los jóvenes, las administraciones públicas, las empresas y todas las entidades que participan en la gestión. Allí los jóvenes que se podrán registrar de forma telemática e incluye una herramienta para facilitar que las empresas puedan contratar a los jóvenes inscritos, aplicándose los incentivos a la contratación previstos de forma automática. Hay también un servicio de atención telefónica a través del número 060.

Según Antonio Sanz, el Gobierno ha implantado paquetes "importantes" con planes para el crecimiento económico, la reforma fiscal y ahora el plan de garantía juvenil, y está logrando sostener la subida del paro "con tres meses consecutivos de bajada con 16.789 desempleados menos y el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social, con cuatro meses consecutivos de crecimiento con cerca de 18.000 nuevos empleos en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios