Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

El nuevo PFEA dejará en Trebujena unos 300 contratos de hasta un mes

  • La inversión para obras de mejora en el municipio supera los 660.000 euros.

Imagen del proyecto del Cerro de la Memoria, que contará con un café mirador.

Imagen del proyecto del Cerro de la Memoria, que contará con un café mirador.

El Ayuntamiento de Trebujena ha recibido una inversión total de más de 660.000 euros para “arreglos y mejoras” en el municipio con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, que le permitirá “realizar unos 300 contratos en periodos comprendidos entre 15 días y un mes”, según ha informado el Gobierno local.

Dicha inversión, que cuenta con la financiación del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación, posibilitará al Consistorio “compaginar las actuaciones en la localidad con la creación de puestos de trabajo”, sumando “un total de 5.000 jornales, entre oficiales de albañilería y peones que provienen del Régimen Especial Agrario".

Entre las obras proyectadas figuran “el arreglo de un talud en la Avenida de Jerez, la finalización de las obras de urbanización de las calles 8 de Marzo y Juan de la Mariana, y trabajos en el Polideportivo Municipal”.

“Además, el plan prevé la instalación del alumbrado público en la calle Dolores Ibárrurri, y el abastecimiento y saneamiento en otras calles de Trebujena”, ha comunicado el equipo de Gobierno.

Asimismo, tal y como adelantó días atrás el alcalde, Jorge Rodríguez, se llevará a cabo la construcción de un “café mirador” en el futuro Cerro de la Memoria, proyectado junto al Parque de la Toya. “La remodelación de esta zona verde permitirá contemplar las puestas de sol del Bajo Guadalquivir desde uno de los puntos más altos del municipio”, ha destacado el Gobierno local.

“Se trata de un emplazamiento inigualable desde el punto de vista paisajístico desde donde se puede contemplar Sanlúcar, Doñana, El Cuervo y Jerez”, ha explicado Rodríguez , que se ha referido a esta iniciativa como “uno de los proyectos más importantes de la legislatura”. La licitación de este café mirador, cuya explotación será una concesión administrativa, “está prevista para el próximo año”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios