Sanlúcar El nuevo Plan Invierte será para la Ciudad de los Niños y obras de pavimentación

  • El Consistorio destinará también las ayudas de la Diputación a vehículos para la Policía Local y varios parques.

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz. La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz.

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy por unanimidad en una sesión extraordinaria los proyectos propuestos por el Gobierno local que se ejecutarán con cargo a la subvención de 670.000 euros que Sanlúcar recibirá de la Diputación a través del Plan Invierte.

Según ha explicado la concejala de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, en esta edición del plan las ayudas están estructuradas en tres líneas. En la primera, destinada a obras, el Gobierno municipal “ha enmarcado iniciativas solicitadas por los ciudadanos en distintos puntos de la ciudad”. Así, ha incluido, por un lado, la siguiente fase de la Ciudad de los Niños con un presupuesto de 133.000 euros para “la instalación del equipamiento de diversión infantil y un circuito biosaludable”. Muñoz ha precisado al respecto que “con independencia de esta inversión, en breve comenzarán las obras de construcción de un quiosco bar y aseos”.

Por otro lado, se llevará a cabo “la pavimentación de la calle Doctor Salvador Gallardo, el paseo Jardín Botánico de La Dehesilla y el firme del Camino de La Jara desde el SUP-Jara1 hasta la Reyerta”. Igualmente, “se actuará en el firme del Camino de las Piedras, en el entorno de la carretera de Jerez, que conecta con el pago Galerilla-Cortijillo” y “se habilitará una parcela municipal en la calle Códice de Barrameda, de la zona de La Atalaya, para facilitar el aparcamiento de los vecinos, como ya se hizo en El Almendral”.

En cuanto a la línea del Plan Invierte dirigida a “la mejora de la red de parques infantiles y equipamientos deportivos”, el Ayuntamiento actuará sobre los parques de Duque Don Alonso, Huerta Mergelina, La Jara y la plaza Farmacéutico Fernando Romero Bustillo, además de sustituir el césped artificial de las pistas de Las Palmeras.

Finalmente, con cargo a la asignación de 80.000 euros para un plan de mejora de vehículos municipales, el Consistorio adquirirá un coche para Protección Civil y “dos vehículos para la Policía Local sin rotular para que puedan ser utilizados por los agentes de paisano en actuaciones medioambientales, entre otras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios