Sanlúcar

En proyecto casi 30 plazas de aparcamiento junto al Centro de Congresos

  • Las obras de remodelación de la plaza que se encuentra en la parte trasera de las instalaciones durarán "en torno a seis meses", según ha informado el alcalde. 

Una imagen de las obras que se están ejecutando en la plaza trasera del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos.

Una imagen de las obras que se están ejecutando en la plaza trasera del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos.

Las obras de remodelación de la zona trasera del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’ supondrán la creación de 28 plazas de aparcamiento, según ha informado el alcalde, Víctor Mora, precisando que los trabajos durarán “en torno a seis meses”.

Esta actuación con cargo al Profea consiste en la reforma de la plaza y “los viarios perimetrales” de esta zona situada en la Avenida de Trebujena, “apostando por un diseño abierto y multifuncional, capaz de combinar diferentes áreas y usos para estancia y ocio de los vecinos de la zona y la ciudadanía en general”.

En estos días “se están demoliendo las diferentes estructuras metálicas existentes, antiguas y en mal estado de conservación, que serán sustituidas por nuevas líneas de sombra natural en su interior con nuevas plantaciones de arbolado”. La actuación también recoge, por un lado, la dotación de nuevo mobiliario urbano, como bancos, papeleras y una fuente; una zona de juegos infantiles y un circuito biosaludable; y, por otro, la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento, baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público, este último con la instalación de luces LED.

El regidor socialista, que ha visitado las obras junto al concejal de Infraestructuras, Juan José Hernández Ponce (Ciudadanos), ha destacado que “no solo responden a una demanda de los vecinos de la zona, sino que además contribuyen a crear puestos de trabajo”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios