San Fernando

El paro baja en San Fernando en casi 500 personas durante agosto

  • El total de personas en situación de desempleo baja en la localidad a 10.401 demandantes

Terrazas del centro de San Fernando, en pleno verano.

Terrazas del centro de San Fernando, en pleno verano. / Sonia Ramos (San Fernando)

San Fernando ha cerrado agosto con buenas noticias en materia de empleo. El paro ha vuelto a bajar en el último mes y lo ha hecho en 493 personas, lo que supone un descenso de 4,53 puntos que ahonda en la tendencia a la baja de los meses anteriores. 

Así, el total de personas en situación de desempleo que se contabilizan en las estadísticas oficiales ha pasado en San Fernando de 10.894 (a 31 de julio) a 10.401 (a 31 de agosto). 

Y si se compara con el dato que La Isla registraba en el mismo periodo de hace un año -en septiembre de 2020, cuando la ciudad se anotaba un total de 12.434 parados- son 2.033 personas menos a la búsqueda de un puesto de trabajo, lo que supone una diferencia considerable.  

El sector servicios, que es el que más variaciones registra a lo largo del año en la localidad, es también el que más ha notado este nuevo descenso del desempleo al pasar de 7.407 demandantes en julio a 7.185 en agosto. Son 222 personas menos en paro, casi la mitad del total registrado durante este periodo. 

Y hasta en 171 personas ha descendido la demanda de empleo en el amplio grupo que aglutina a los demandantes sin experiencia laboral previa, que de 1.775 ha pasado a 1.604 desempleados. 

La construcción, por su parte, se anota en este mes un descenso del número de demandantes de hasta 19  personas al pasar de 917 a 898. Es uno de los sectores en los que menos se ha notado esta bajada del paro en el mes vacacional por excelencia. 

En la industria, por otro lado, el paro ha bajado en 67 personas, pasando de 686 demandantes de empleo a 619 en estas últimas semanas. 

Y en la agricultura, aunque es un sector que apenas tiene incidencia en la localidad, se ha reducido también el número de desempleados en 14 personas al pasar de 109 a 95. 

Cabe recordar que en el pasado mes de julio, el paro registrado en San Fernando experimentó un destacado descenso de 1.005 personas. Aunque el tirón de las contrataciones estivales se dejó notar también en el mes anterior ya que en junio también se anotó un importante descenso del desempleo de 987 personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios