El pasado siempre vuelve con Twitter
Trascienden los tuits ofensivos de un miembro de Podemos publicados hace varios años
Twitter se ha convertido en un arma de doble filo. Es una red social que permite opinar libremente pero, a la vez, puede volverse en contra. Un ejemplo es lo que le ha pasado a Sergio Díaz, un miembro del consejo ciudadano de Podemos en Jerez por unos comentarios que publicó hace tres años contra el Rey y el PP.
Las publicaciones han trascendido por un artículo realizado por la web 'Mira Jerez'. Entre ellos cita uno de agosto de 2012 donde apunta: "¿Que el rey está en El Puerto?? Joder, no me va a dar tiempo hacer la bomba". Meses antes había escrito: "Mis ganas de poner una puta bomba en la sede del PP van en aumento...". Y hace un año publicó: "Me cago en los hijos de puta del PP y en quienes le votaron. Y lo digo con muchísima rabia y odio". Díaz es integrante del máximo órgano decisorio de Podemos a nivel local. De hecho, formó parte de la lista que ganó las primarias que celebró el partido a finales del pasado año.
Tras trascender estos comentarios, Sergio Díaz procedió a dar de baja su cuenta en esta red social. Mientras la tuvo sus 'tuits' se han caracterizado por su alto grado reivindicativo y de denuncia social, aunque algunos han acabado traspasando la frontera de la ofensa. Este medio intentó contactar con Sergio Díaz a lo largo de la tarde de ayer pero sin éxito. Por su parte, Podemos rehusó entrar esta polémica alegando que los comentarios cuestionados se realizaron antes de que se creara la formación.
No es la primera vez que son trascienden las publicaciones realizadas años atrás por miembros de Podemos. El caso más conocido fue el del concejal madrileño Guillermo Zapata que provocó, incluso, que se le asignaran otras responsabilidades de gobierno a las que inicialmente se le habían encomendado. El pasado siempre vuelve y Twitter se ha convertido en una herramienta para hacer cumplir esta expresión del refranero popular.
También te puede interesar
Lo último