Gastronomía

El payoyo se reconvierte en helado de la mano de Massimo Pozi

  • El conocido heladero italiano ha organizado un evento en el que se maridará el queso con vinos de Gutiérrez Colosía

El heladero Massimo Pozi ha creado seis nuevos sabores inspirados en el queso payoyo.

El heladero Massimo Pozi ha creado seis nuevos sabores inspirados en el queso payoyo.

Este próximo fin de semana la calle Luna acogerá un singular evento de la mano del heladero Massimo Pozi y el queso payoyo de Villaluenga del Rosario.

Desde hace años la conocida heladería portuense ha estado interesada en crear nuevos  productos usando materias primas de la comarca, con el fin de poner en valor los productos gaditanos.

Ya en  2014 Massimo puso sus ojos en este exquisito queso serrano y creó el helado de payoyo con higos, miel, naranja y almendras. Desde entonces ha sido todo un éxito y  prueba de ello son los innumerables comentarios positivos y de satisfacción de clientes procedentes de toda la geografía española que cada año visitan El Puerto y pasan por Da Massimo.

Tras observar el creciente aumento producido en las ventas de este  helado, el artesano se ha marcado ahora un nuevo reto: crear seis nuevas combinaciones donde el elemento principal sea el queso payoyo. Y para presentar estos nuevos sabores se ha promovido un encuentro gastronómico entre el queso payoyo y Massimo Pozi, en el que se contará también con la participación de las Bodegas Gutiérrez Colosía y sus vinos.

Las seis nuevas creaciones que se podrán degustar este fin de semana son el helado de payoyo de oveja y escamas de membrillo; un  suave helado de payoyo con sabor y aroma potenciado por romero; un helado dulce de infusión combinado con queso payoyo de cabra y salvado de trigo; otro de crema de queso azul con nueces; un helado dulce elaborado con queso de cabra, azafrán y nuez moscada y un helado con queso de cabra payoya aromatizado con intenso sabor a gazpacho de remolacha y pipas de girasol. La última especialidad es el helado Mar e monte, con una mezcla que fusiona el sabor del queso de cabra con el del placton marino.

El encuentro tendrá lugar desde el sábado 6 hasta domingo 7 de noviembre, de 12 del mediodía hasta las seis de la tarde. Será junto la heladería principal de Da Massimo, en la calle Luna 22.

El sábado 6 de noviembre  el evento arrancará a las 12 horas y a partir de ese momento se podrán adquirir los primeros tickets para probar los helados gastronómicos. Los asistentes tendrán la opción de probarlos todos o elegir sólo alguno de ellos.

De 12 a 14:30 horas se contará con una pequeña muestra de maridaje cortesía dePayoyo y Gutiérrez Colosía, un acompañamiento perfecto para los nuevossabores.

Para respetar el protocolo Covid se ha establecido un recorrido que constará de cuatro partes: la zona de compra de  tickets, donde se dispensará además  gel hidroalcohólico y se hará entrega de un díptico con toda la información de los sabores; una segunda zona en la que habrá una exposición de quesos y se dará la posibilidad de la compra de esos productos; En la tercera zona  se  degustarán los helado Da Massimo&Payoyo; y por último habrá un stand de bodegas Gutiérrez Colosía con un muestrario de sus vinos, que ofrecerá la posibilidad de adquirir cualquiera de sus productos asesorado por un especialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios