Tribunales

El ‘pederasta del Carnaval’ de Cádiz se queda fuera de los beneficiados por la ley del 'sí'

  • D.P. fue condenado a 18 años de cárcel después de confesar que había abusado sexualmente de cuatro niños de la cantera

Palacio de Justicia de Cádiz.

Palacio de Justicia de Cádiz. / Julio González

D.P., ex autor y director de comparsas infantiles del Carnaval de Cádiz condenado por abusar sexualmente de cuatro menores de edad que formaban parte de la cantera, no se verá beneficiado de ninguna rebaja en aplicación de la ley del ‘sólo sí es sí’.

D.P., apodado como el ‘pederasta del Carnaval’, fue condenado en febrero de 2018 por la Audiencia Provincial de Cádiz a 34 años y 10 meses de cárcel, toda vez que reconoció la autoría de los hechos por los que venía siendo acusado.

No obstante, la propia sentencia fijó en 18 años el límite máximo de cumplimiento de la pena privativa de libertad conforme establece el Código Penal, que determina que, en el caso de acumulación de condenas, se impondrá, a lo sumo, el triple de la pena que corresponda a la infracción más grave (en esta causa, seis años por abuso sexual con penetración).

Desde la aprobación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, los tribunales de la Audiencia Provincial de Cádiz, en concreto los responsables de la jurisdicción Penal, están revisando de oficio las sentencias ejecutorias dictadas por delitos sexuales, entre ellas, la de D.P. quien, sin embargo, no se verá favorecido con la reducción de su condena.

El mayo del pasado año, durante la atípica edición de Carnaval de verano, D.P. iba a actuar, junto con un grupo de internos de Puerto II, en el  Gran Teatro Falla, dentro de una iniciativa puesta en marcha para favorecer la integración de la población reclusa. Aunque se intentó salvaguardar la identidad de los integrantes de la agrupación de presos, el nombre de D.P. salió a la luz pública, lo que causó una gran indignación entre autores del Carnaval y aficionados. La actuación fue suspendida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios