El Puerto / Economía

El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento se situó en febrero en 268 días

  • Intervención emite una comunicación de alerta e informa que esta cifra "supera con mucho la normativa de morosidad"

El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento ha ido creciendo en estos años.

El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento ha ido creciendo en estos años.

El periodo medio de pago a los proveedores por parte del Ayuntamiento en la ciudad de El Puerto de Santa María viene aumentando de forma progresiva en estos últimos años. Un informe realizado por la Intervención del Ayuntamiento refleja que en febrero pasado los proveedores municipales tardaban en cobrar 268 días de media. 

Esta cifra, según el mismo informa, "supera con mucho los más de 30 días de plazo máximo previsto en la normativa de morosidad durante más de dos meses", contando además con que esta situación se viene prolongando en el tiempo, y se habría incrementado en estos útimos años.

Como dato orientativo basta comprobar que según los datos a que ha tenido acceso este periódico, en el mes de mayo de 2016 el periodo medio de pago del Ayuntamiento se situaba en 155 días, y en diciembre de ese mismo año consiguió reducirse a 117 días. Tan sólo cinco años después, en diciembre pasado (2021), subió más del doble, hasta situarse en 269 días, emitiéndose por parte de la Intervención Municipal una comunicación de alerta, en base a la ley orgánica 2/2012, notificada tanto a la Dirección General de Relaciones Financieras de la Junta de Andalucía como a la Junta de Gobierno Local.

La conclusión del Informe de Intervención, como se ha apuntado, es que el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento portuense el mes de enero pasado fue de 251 días, mientras que en el mes de febrero se situó en los citados 268 días.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios