El pesquero apresado por la Armada deja el puerto de Tarifa
La Dirección General de Pesca abre un expediente al 'Abdella', según el protocolo habitual.
El pesquero marroquí apresado el jueves por la Armada española tras encontrar a unas dos millas al sur de Tarifa 1.500 metros de redes a la deriva dejó el puerto de Tarifa alrededor de las 23.30 horas. Según el protocolo habitual en este tipo de casos, la Secretaría General de Pesca tras realizar una inspección debe instruir un expediente que puede derivar en una sanción.
El patrullero de la Armada Medas se encontraba realizando un servicio rutinario de vigilancia pesquera en el Estrecho de Gibraltar cuando, alrededor de las 17.00 horas encontró las redes a la deriva. Recibió órdenes de retirarlas cuando apareció el pesquero Abdella, cuyos tripulantes confirmaron que las artes de pesca eran suyas.
La cercanía a las costas de Tarifa de las redes encontradas a la deriva y del dispositivo de separación del tráfico del Estrecho puede suponer un riesgo para la navegación de buques y transbordadores que unen continuamente las orillas española y marroquí. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, restó importancia ayer a lo sucedido argumentando que es un trabajo rutinario y que carece de relevancia.
También te puede interesar
Lo último