Provincia de Cádiz

Seis plantaciones de marihuana desmanteladas y siete detenidos en Cádiz

Seis plantaciones de marihuana desmanteladas y siete detenidos en Cádiz

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar, El Puerto y Puerto Real a siete personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal

La Policía Nacional de El Puerto–Puerto Real ha erradicado seis plantaciones de marihuana en domicilios de ambas localidades, siendo la operación policial desarrollada por agentes de esta comisaría encargados de la lucha contra el cultivo de marihuana en interior de viviendas o plantaciones en el exterior.

Las actuaciones desarrolladas han permitido la detención de 7 personas y la incautación de 1300 plantas en estado óptimo de floración, con un peso bruto aproximado cercano a los 200 kilogramos, y de 4 kilogramos de cogollos de marihuana ya perfectamente limpios. Igualmente los detenidos han sido acusados de defraudación de fluido eléctrico, y todas las actuaciones han sido debidamente reflejadas en los atestados policiales remitidos a la autoridad judicial, a cuya disposición fueron puestos los detenidos.

El grupo operativo de apoyo, encargados de la prevención y erradicación del pequeño tráfico de sustancias estupefacientes, se percataron  de que en seis viviendas situadas en los diseminados rurales de las distintas localidades se percibía fuerte olor a marihuana. Por todo ello, procedieron a diseñar un plan estratégico de vigilancia sobre estos domicilios.

Se practicaron registros en 6 domicilios, dos de ellos en El Puerto, tres en Puerto Real y el último en Sanlúcar, todas estos cultivos conectados ilegalmente a la red eléctrica.

El dispositivo, realizado desde el mes de octubre, se saldó con la incautación de las palantas y los cogollos de marihuana y la detención de siete personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios