Provincia de Cádiz

La plantilla del Bajo Guadalquivir se enfrenta a los alcaldes

  • Lamenta que Mancomunidad no resuelva la problemática del impago de ocho nóminas

Trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir se han quejado públicamente de que la comisión de gobierno de esta institución comarcal, reunida el pasado viernes, "no habló nada de pagar las nóminas" pendientes desde octubre pasado.

En un comunicado muy crítico con los alcaldes de las localidades integrantes, entre las que se encuentran las gaditanas de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena, los empleados lamentaron que en la reunión "tampoco se habló de la situación ignominiosa de los trabajadores, de la cual son responsables". Según afirmaron, la presidenta de la Mancomunidad, la alcaldesa socialista de Lebrija, María José Fernández, "volvió a lanzar promesas, como quien prende un castillo de fuegos artificiales".

Criticaron que los regidores optaron por "discutir" sobre la dimisión del gerente de la entidad, José Antonio Navarro, condenado por acoso sexual, "al que dejan en Adelquivir, la asociación auspiciada por la Mancomunidad, donde cobra más de 60.000 euros más gastos y coche de empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios