San Fernando

La playa de Camposoto acoge un simulacro de rescate dentro de las pruebas de la Q de Calidad

Personal del servicio de salvamento empuja una de las embarcaciones en el agua.

Personal del servicio de salvamento empuja una de las embarcaciones en el agua. / Ayuntamiento San Fernando

La playa de Camposoto se ha sometido un año más a las pruebas para mantener la concesión de la bandera Q de Calidad Turística. En este caso se ha estado a los servicios de salvamento con un simulacro de rescate.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que otorga esta distinción, realiza cada año una "exhaustiva" auditoría independiente, recuerda el gobierno municipal en un comunicado, en el que analiza distintos parámetros de los servicios que ofrece San Fernando en la también conocida como playa del Castillo. El simulacro de rescate, que se ha producido dentro de la temporada de mayor afluencia de turistas y bañistas, sirve para comprobar la eficiencia de los recursos humanos y materiales existentes.

Este prestigioso distintivo reconoce la excelencia de las playas y es garantía del cumplimiento de los exigentes criterios de calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad en aspectos que van de los equipamientos y los servicios médicos y de salvamento a los chiringuitos o las instalaciones de ocio o deportivas. 

Durante las últimas temporadas, el Ayuntamiento de San Fernando ha hecho una decidida apuesta por mejorar la calidad en Camposoto, reconocida en 27 ocasiones con la bandera azul y presente verano tras verano en el ranking de las mejores playas del diverso y amplio litoral estatal, apunta el equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios