Provincia de Cádiz

436 plazas para Cádiz en la nueva convocatoria de Tropa y Marinería

Hasta el próximo día 22 de diciembre se puede solicitar cita para una nueva selección de las Fuerzas Armadas para Tropa y Marinería de la convocatoria de 2017. En total, el Ministerio de Defensa ha convocado 3.050 plazas, de las 436 son en unidades de la Armada en la provincia de Cádiz, según se puede consultar su página de reclutamiento.defensa.gob.es.

El ciclo ofrece 2.000 plazas en Tierra, 45 para Aire y 600 para la Armada, 436 en la provincia. En destinos de Cádiz, la oferta contempla 198 plazas de Infantería de Marina en la Brigada de Infantería de Marina (Tercio de Armada) en San Fernando, 125 en buques de la Zona Sur, 74 en fragatas de la clase 'Santa María', con base en Rota, 29 en el buques escuela Juan Sebastián de Elcano, y 9 en buques hidrográficos y una en la Unidad de Buceo, con sede en Puntales.

Para participar en el proceso se puede solicitar cita en la Subdelegación de Defensa en Cádiz, o bien a través de la página web. El proceso de selección constará de dos fases, una primera de concurso oposición donde se valorarán los méritos establecidos en la convocatoria y se realizará un test; y una segunda donde se realizará el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Según las condiciones de la convocatoria, para aspirar una de estas plazas los aspirantes deben haber cumplido antes de la prueba los 18 años y no haber cumplido con anterioridad a ese día los 29. También, carecer de antecedentes penales, y no tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso. Otro de los requisitos es "carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme".

El plazo para solicitar las citas en este ciclo de selección de la convocatoria de 2017 acaba el 22 de diciembre. La asignación de plazas, tras terminar el proceso, se conocerán el 18 de mayo del 2018. Los alumnos ingresados realizarán su formación, de cinco meses, en las diferentes escuelas de formación de la Armada, como la escuela de infantería de marina General Albacete y Fuster en Cartagena; escuela de especialidades Antonio de Escaño; y escuela de especialidades fundamentales de la estación naval de La Graña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios