Rota

El PP acusa al Gobierno local del PSOE de “no rendir cuentas desde 2016”

  • Critica su “falta de transparencia” por “no presentar las cuentas generales del Ayuntamiento desde hace tres años ni la liquidación de los presupuestos de 2018”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rota, Auxiliadora Izquierdo.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rota, Auxiliadora Izquierdo.

El PP ha denunciado públicamente que el Gobierno municipal del PSOE “no rinde cuentas desde el año 2016”, criticando su “falta de transparencia” por “no presentar las cuentas generales del Ayuntamiento desde hace tres años ni la liquidación de los presupuestos de 2018”.

Según ha explicado, el pasado 20 de noviembre registró en el Consistorio dos escritos “solicitando información sobre cuestiones económicas” que “aún no han sido contestados, a pesar de que el reglamento establece un plazo máximo de cinco días para contestar a las solicitudes de información de los grupos municipales”.

La primera se refiere al “estado en el que se encuentran las cuentas generales de 2016 y la fecha en la que tiene previsto presentarlas, pues han pasado ya cuatro años”. “A día de hoy, el PSOE ha incumplido con su obligación de rendir las cuentas del Ayuntamiento de 2016, 2017 y 2018, que deberían de haber sido presentadas en su fecha”, asegura. La otra solicitud se centra en la liquidación de los presupuestos municipales de 2018. Censura que “debió presentarla antes del 1 de marzo de 2019, pero aún no existe tal documento”.

“¿Por qué nos deniegan las alegaciones a los presupuestos municipales de 2019 por fuera de plazo, cuando ellos mismos no cumplen los plazos que marca la ley?”, ha censurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios