Puerto Real

Un programa de actos para hacer visible al voluntariado de Puerto Real

Lorena Díaz, concejala de Cooperación, Solidaridad y Voluntariado

Lorena Díaz, concejala de Cooperación, Solidaridad y Voluntariado / DCA (Puerto Real)

La concejala de Cooperación, Solidaridad y Voluntariado, Lorena Díaz López, ha presentado los actos previstos en Puerto Real por el Día Internacional del Voluntariado que, aunque se conmemora anualmente el 5 de diciembre, en Puerto Real tendrán lugar este viernes día 1 de diciembre.

El objetivo principal de este día, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1985, es reconocer la labor y la dedicación de las personas voluntarias y las organizaciones que las apoyan así como destacar el poder de nuestra cualidad humana colectiva para impulsar un cambio positivo a través del voluntariado.

Para dar visibilidad a la labor de estas personas y transmitir a la sociedad la importancia de la misma, se colocarán stands informativos en la Plaza Rafael Alberti. Será este viernes día 1, de 10:00 a 13:00 horas, con la participación de Cáritas, Asprodeme, Madre Coraje, Proyde, Gatita Lucía y Asociación de Amigos del pueblo Saharaui ‘Alsayf’.

Ese mismo día por la tarde, concretamente a las 18:00 horas, se celebrará un acto institucional en el Teatro Principal al que se podrá acceder mediante invitaciones (a recoger en taquilla desde una hora antes del comienzo). En él se dará lectura, por parte de la Plataforma del Voluntariado de Cádiz, a un manifiesto por las personas voluntarias y se relatarán experiencias de voluntariado en entidades como ACCAM, Asprodeme, Gatita Lucía, Grupo Scouts Samsara, Madre Coraje, Centro de Participación Activa, Asociación Autismo Cádiz y Plataforma del Voluntariado de Cádiz. El acto contará con la actuación del coro ‘Segundo renacer’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios