San Fernando

Los propietarios de Fadricas reclaman el control de los botellones en el polígono de San Fernando

  • Los empresarios advierten de la inseguridad y de la suciedad que se queda en la superficie

Una calle del polígono de Fadricas con restos de un botellón.

Una calle del polígono de Fadricas con restos de un botellón. / Comunidad Propietarios Fadricas

La comunidad de propietarios del polígono industrial Fadricas I ha registrado una instancia ante el Ayuntamiento de San Fernando en la que solicitan la intervención de la Policía Local y la prohibición de botellones en la zona al amparo de la Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre actividades de ocio en la vía pública, y a la Ordenanza Municipal sobre protección de los bienes públicos y de las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico.

Los empresarios advierten de que están proliferando en el polígono esas concentraciones de jóvenes con alcohol que ocupan las calles y los retranqueos de naves y locales comerciales destinados a aparcamientos y descarga de materiales. La consecuencia de esta práctica que se prolonga hasta altas horas de la madrugada es la acumulación de basura que se queda por la superficie, algo que resulta "inasumible" para la comunidad de propietarios y para los propietarios y empresas afectadas directamente.

Basura de los botellones en la puerta de las naves de Fadricas. Basura de los botellones en la puerta de las naves de Fadricas.

Basura de los botellones en la puerta de las naves de Fadricas. / Comunidad Propietarios Fadricas

Además, la existencia de botellones en la zona supone una preocupación por el peligro que existe para los congregados puesto que por el polígono circulan camiones y vehículos industriales a cualquier hora del día y de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios