Provincia de Cádiz

Así votó la provincia de Cádiz a Se acabó la Fiesta, la formación sorpresa de Alvise

Luis Pérez, Alvise, vota junto a su madre en un colegio electoral de Sevilla este domingo.

Luis Pérez, Alvise, vota junto a su madre en un colegio electoral de Sevilla este domingo. / Efe

'Se acabó la fiesta' se convirtió el pasado domingo en una de las grandes sorpresas de las elecciones europeas en España. La formación creada por el sevillano Luis Pérez Fernández, muy activo en las redes sociales como Alvise Pérez, logró tres escaños en el conjunto del país. Los mismos que Sumar y uno más que Podemos.

Su entrada en la parte alta de las votaciones restó fuerza a Vox, cuyo extremismo de derechas comparte el sevillano, y abre una incógnita de si Luis Pérez Fernández será capaz de acudir a otros comicios en los próximos años.

Buena parte de sus 800.000 votos salieron de Andalucía, especialmente Málaga y Sevilla. En la provincia de Cádiz se quedó con 25.379 apoyos, lo que le supuso el 6,4% del total al quedar en cuarta posición tras el PP, PSOE y Vox. Recibió casi 4.000 votos más que Sumar y duplicó los logrados por Podemos en el conjunto de la provincia.

En todo caso, la capital gaditana fue la que menos votos de dio a esta formación entre las capitales andaluzas. Aquí llegó al 3,8% del total. Casi el doble logró en Málaga (7,1%) y en Almería (7%). Las restantes capitales marcaron porcentajes por encima del 5% y en todas menos en Cádiz y Córdoba, fue la cuarta fuerza en sufragios.

En nuestra provincia, Alvise obtuvo sus mejores resultados en el Campo de Gibraltar. San Martín del Tesorillo lidera el lista con un 10% de votos para 'Se acabó la fiesta', siendo la tercera fuerza en esta localidad. Le sigue Los Barrios, con el 9,4% y Algeciras, donde obtuvo el 9,2%. También destaca, en la Bahía, el 8,1% de Chiclana, y ya en la Sierra, el 8% logrado en Villaluenga del Rosario.

En el otro extrema, la formación liderada por Luis Pérez apenas obtuvo el 1,6% de los votos en Trebujena, siendo allí la sexta fuerza política, y el 1,7% en Alcalá del Valle.

En la Bahía de Cádiz, además del 3,8% de la capital (la quinta en votos, por delante de Podemos), San Fernando le aportó el 7,2%; El Puerto llegó al 6,5% y se quedó en un 5,3% en Puerto Real.

Jerez de la Frontera, la ciudad más poblada de la provincia, Alvise alcanzó el 6,5% de los votos. Sanlúcar casi lo calcó, con el 6,4%, mientras subió en Rota, con un 7,1%, y Chipiona, con un 8%.

Estos son los datos en el resto de la provincia:

Conil, 6,8%; Vejer, 3,1%; Barbate, 5,6%; Tarifa, 7,0%; Medina Sidonia, 4,4%; San Roque, 7,6%; La Línea, 7,8%; Castellar, 3%; Jimena, 5,8%; Alcalá de los Gazules, 3%; Benalup, 3,7%.

Paterna, 4,3%; San José del Valle, 5,6%; Arcos de la Frontera, 7%; Ubrique, 5,3%; Benaocaz, 7,4%; Prado del Rey, 7,2%; Villamartín, 6,2%, Bornos, 5,9%; Espera, 6,8%; Puerto Serrano, 5,1%, Algodonales, 5,4%; Zahara, 4,4%.

Grazalema, 4,2%; Olvera, 3%; Setenil, 3,4%; Algar, 4,9%; El Gastor, 4,4%; El Bosque, 5,5%; Torre Alháquime, 2,4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios