Provincia de Cádiz

La provincia encabezaba a mitad del pasado año el número de atropellos en Andalucía

Otra de las preocupaciopnes de la DGT de cara a la próxima campaña tiene que ver con el número de atropellos en la provincia. En el balance de mediados de año la provincia figuraba a la cabeza de Andalucía en el número de atropellos mortales con ocho víctimas.

Entre estas víctimas se encuentra una niña de dos años que fue atropellada en la avenida del Cobre de Algeciras el pasado mes de junio. En mayo murió un joven de 23 años al ser arrollado mientras caminaba por una vía de servicio de la carretera A-491, en El Puerto, cuando regresaba de la feria con su novia. Entre los días 3 y 4 de febrero murió un peatón en el kilómetro 24 de la A-384 a su paso por Villamartñín, y una mujer de 71 años en el Camino Ancho de Sanlúcar. Apenas una semana después, el 11 de febrero, otra persona, un varón de 75 años, falleció atropellado en la carretera A2077, que une Rota y Sanlúcar. La desaparición de este hombre había sido denunciada días antes al entenderse que había perdido sus sentidos de orientación y memoria. En Jerez también feneció una mujer de 68 años empujada por un vehículo cuando iba acompañada por una niña de cuatro años. Y una vez más la A-7 en uno de sus puntos kilométricos negros, esta vez en el término municipal de San Roque, tuvo que lamentar dos fallecimientos por atropello. Uno sucedió en mayo, cuando la víctima fue una mujer. En agosto fueron detenidas dos personas tras atropellar a un hombre, que falleció, y darse a la fuga. Hasta ese mes, en agosto, la siguiente provincia con más atropellos mortales era Sevilla, con cinco.

El último atropello de gravedad en la provincia se produjo el pasado 9 de diciembre en Jerez, cuando un conductor se dio a la fuga tras atropellar a un menor de 7 años en la barriada de San Telmo,. El chaval tuvo que pasar varios días en la UCI, aunque afortunadamente se pudo salvar su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios