Turismo

La provincia se promociona en Viena y Helsinki

  • EL Patronato Provincial de Turismo participa desde hoy en la Ferien Messe de la capital austriaca y la feria Matka del país nórdico

Una asistente recoge información de la provincia en la feria de turismo de Viena.

Una asistente recoge información de la provincia en la feria de turismo de Viena.

Arranca la promoción internacional de la provincia de Cádiz en este 2020. Tras estar presente en Madrid Fusión a comienzos de semana, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz asistirá a las ferias de Viena y Helsinki para promocionar la provincia como destino turístico en dos importantes mercados que si bien no destacan por su tamaño, sí son muy interesantes por su elevado poder adquisitivo.

Ambas ferias comienzan hoy jueves y se prolongarán hasta el domingo 19. La Ferien Messe de Viena es una feria de turismo vacacional dirigida tanto al consumidor final como a los profesionales del sector, en la que se dan cita 800 expositores procedentes de más de 80 países.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz compartirá espacio dentro del estand de Turespaña con Turismo Andaluz, y los patronatos de Sevilla y Huelva. La representación de la provincia se completará con la cadena Hoteles Playa Senator, con hoteles en toda Andalucía.

A la espera de que el Instituto Nacional de Estadística facilite los datos de 2019, los de 2018 indican que en ese año 11.124 austriacos se alojaron en los establecimientos hoteleros de la provincia generando 43.916 pernoctaciones, un 0,85% más que en 2017.

Coincidiendo con la Feria de Viena tiene lugar la feria MATKA (Nordic Travel Fair) de Helsinki. Se trata de la feria más importante de Finlandia. El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz presenta su oferta en el estand de Turespaña, donde Turismo Andaluz dispone de dos mostradores. Cuatro campos de la provincia se han desplazado a la capital finlandesa para participar en esta feria. Se trata de Fairplay, Iberostar, Alcaidesa y Meliá.

Un total de 5.178 finlandeses se alojaron en hoteles de la provincia de Cádiz en 2018 que se tradujeron en 11.919 pernoctaciones.

Antes de que termine el mes de enero el Patronato de Turismo de la Diputación tiene previsto asistir a cuatro ferias internacionales más, además de Fitur que se celebra la semana que viene. Se trata de la Holiday World de Dublín, la Ferien Messe de Berna, la Fespo de Zúrich y la Roma Travel Show.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios