Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

En marcha las obras proyectadas en cinco calles del polígono industrial La Gallarda en Sanlúcar

  • También han comenzado los trabajos de mejora del firme de otro tramo de la Avenida de la Constitución

El alcalde visitó ayer las obras del polígono industrial La Gallarda.

El alcalde visitó ayer las obras del polígono industrial La Gallarda.

Esta semana han comenzado los trabajos de mejora del firme de cinco calles del polígono industrial La Gallarda, una actuación que está ejecutando la empresa Eiffage Infraestructuras con un presupuesto de casi 80.000 euros; así como de la Avenida de la Constitución en el tramo comprendido entre las rotondas José María Macías Robles y de la Avenida de Trebujena, que está llevando a cabo la firma Manuel Alba con un coste de cerca de 72.000 euros, según ha informado el Gobierno local del PSOE.

El alcalde, Víctor Mora, visitó ayer miércoles ambas actuaciones, que "consisten fundamentalmente en la repavimentación y mejora del firme destinado al tráfico rodado, que se encuentra muy deteriorado". Su financiación corre a cargo del Plan Invierte de la Diputación Provincial.

En el polígono industrial las obras se están desarrollando concretamente en las calles Vicente Blasco Ibáñez, Tomás de Iriarte, Azorín, Leandro Fernández de Moratín y Luis de Góngora, que suman una longitud total de casi 620 metros. Esta semana se están ejecutando trabajos previos al asfaltado, que está previsto para los próximos días.

En cuanto a la Avenida de la Constitución, la actuación proyectada es de la misma índole y mejorará el estado de algo más de medio kilómetro de vía.

El equipo de Gobierno ha destacado que estas obras figuran en el acuerdo presupuestario suscrito con Ciudadanos, que recoge "la realización de mejoras en polígonos industriales". "El objetivo es fomentar las empresas de la localidad y promover la apertura de nuevos negocios, para lo cual se están ejecutando diversas actuaciones, entre las que se encuentra la de mejorar las comunicaciones por carretera para facilitar el comercio". A este respecto, precisó que el proyecto de La Gallarda está incluido en los presupuestos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios