Rota

La Avenida de la Libertad contará con una nueva rotonda

  • Las obras que se llevarán a cabo a través del Plan Invierte de la Diputación incluyen también la ampliación del carril bici de la zona. 

El Ayuntamiento proyecta una nueva rotonda en la Avenida de la Libertad.

El Ayuntamiento proyecta una nueva rotonda en la Avenida de la Libertad.

El Ayuntamiento proyecta la construcción de una nueva rotonda en la Avenida de la Libertad a la altura de Valdecarretas y la zona comercial de Portalejo, además de la ampliación del carril bici de la zona, según ha informado el Gobierno local.

Con la financiación prevista a cargo del Plan Invierte de la Diputación, será “una importante actuación que mejorará el entorno urbano de la Avenida de la Libertad en el tramo comprendido entre la Avenida de la Matea y la de María Auxiliadora”.

En referencia a la glorieta, ha destacado que “no solo permitirá mejorar el acceso a zonas comerciales y residenciales y a la playa a través de ese punto de dicha avenida de entrada a la ciudad, sino que además contribuirá a descongestionar el intenso tráfico que se registra en otras zonas de esta vía, como la rotonda entre Libertad y María Auxiliadora”.

En cuanto al carril bici proyectado, el Gobierno municipal ha anunciado que “dará continuidad al que actualmente llega hasta la Avenida de la Matea”. “Así, el carril bici que desemboca en la zona de los nuevos suelos recorrerá toda la Avenida de la Libertad hasta llegar al inicio de la avenida María Auxiliadora”, ha precisado.

El Ayuntamiento ya ha publicado el correspondiente anuncio de licitación para adjudicar estas obras, cuyo coste estimado asciende a 211.000 euros. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios