Reconocimiento

La quesería El Bosqueño recibe tres medallas de oro en Lyon

  • Un total de 756 muestras de nueve países se presentaron a este certamen francés

Un expositor de El Bosqueño en una anterior feria gastronómica.

Un expositor de El Bosqueño en una anterior feria gastronómica. / Ramón Aguilar

La quesería El Bosqueño, ubicada en El Bosque, recibe tres medallas de oro en el concurso international de quesos y productos lácteos de Lyon, en el que han participado 527 quesos de distintas zonas.

El Concurso Internacional de Lyon es una referencia para premios de vinos, cervezas y espirituosos y cuenta ya con 11 ediciones, aunque en esta nueva edición apostó por añadir la categoría de quesos.

A la cita general se presentaron 756 muestras provenientes de nueve países: Austria, Bélgica, España, Francia, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos y Suiza. Se cataron durante varios días diferentes quesos de vaca, cabra, oveja, mantequilla, yogures, leches, cremas, entre otros.

En el concurso de quesos se presentaron 527 muestras, y en el de productos lácteos 229 muestras. Se otorgaron 142 una medalla de oro y 90 de plata en casi 300 categorías.

Uno de los quesos de El Bosqueño laureado en este concurso es el de cabra en manteca con medalla de oro, en la categoría de queso de cabra. Este queso está elaborado con leche de cabra payoya, madurado entre 4 y 7 meses de duración y recubierto de manteca ibérica. En otros concursos internacionales ha recibido este queso, también, reconocimientos como la medalla de bronce en el International Cheese Awards y la medalla de oro en el World Cheese Awards.

Además, recibió en Lyon otra medalla el queso de oveja emborrado. Hay que recordar que este queso quedó en su día como el tercer mejor queso del mundo en el World Cheese Awards 2016 y mejor queso de oveja curado de España en el Campeonato de España de los Mejores Quesos 2017.

La tercera medalla de oro que ha recibido esta quesería de la Sierra ha sido para el queso de oveja añejo. Se trata de un queso de textura dura e intenso en el paladar. Está elaborado con leche de oveja y madurado más de 18 meses. También en 2019 consiguió medalla de plata en el World Cheese Awards, uno de los escaparates mundiales donde

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios