Provincia de Cádiz

Queso, vino y ocio maridan a la perfección para cerrar un excelente fin de semana en Villamartín

Asistentes al evento celebrado en Villamartín.

Asistentes al evento celebrado en Villamartín. / D.C.

La Cooperativa del Campo de Villamartín ha vivido un fin de semana redondo en el que Exposierra, Quesierra y el Salón del Vino de la Sierra de Cádiz han superado todas las expectativas de asistencia de público. El queso, el vino y el ocio han maridado a la perfección y han generado un efecto llamada al que la comarca ha respondido de forma masiva durante los tres días en los que este gran evento ha permitido brillar de manera muy especial a lo mejor de la industria y el comercio serrano.
 
El Ayuntamiento de Villamartín y EXPOALIA han sido los organizadores de la mayor feria de muestra de la provincia de Cádiz. Carlos Landín, gerente de dicha empresa, mostraba su satisfacción al cierre de la última jornada: “Han sido miles de personas las que han pasado por las instalaciones estos días y han disfrutado muchísimo con el queso y el vino, gran novedad de este año. La presencia de las bodegas ha sido uno de los grandes atractivos de esta edición. Tanto las catas como las degustaciones gratuitas han sido todo un éxito. Además, el concurso de quesos ha presentado un nivel muy elevado tanto por la cantidad como por la calidad de los productos participantes”.
 
En lo que respecta al concurso de Quesierra, durante la jornada dominical se anunció que Quesos Pajarete fue nombrada como la mejor quesería de Andalucía. El queso curado Monte de Alcalá de El Gazul se impuso en el mejor maridaje de la sección QUESARMONÍA, gracias a su combinación con salsa dulce gelificada de vino.
 
Otro de los grandes éxitos del fin de semana ha sido el I Torneo FIFA 23, que ha contado con la participación de unos 200 jugadores de toda la provincia. En este caso, lo de jugar en casa ha pesado de manera especial, pues los tres primeros clasificados han sido vecinos de Villamartín. En concreto, Carlos Muñoz ha sido el vencedor y, por tanto, se ha llevado a casa una flamante Playstation 5.
 
Todas estas circunstancias han permitido a este evento consolidarse, no sólo como la gran feria de muestras de la Sierra, sino como la mayor fiesta del queso de Cádiz y la exposición más grande de toda la provincia. Por ello, desde el Ayuntamiento y EXPOALIA ya se trabaja para que el proyecto siga creciendo en la próxima edición de 2024.
 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios